LIDERAZGO

Desde mi infancia uno de mis grandes ídolos fue este gran basquetbolista Michel Jordan. Siempre tengo en mi mente sus grandes jugadas y su gran compromiso con los Chicago Bulls y el gran liderazgo que tenía con sus compañeros de equipo. Pude ver (a través de la televisión) cómo gano cada uno de sus campeonatos, recuerdo su pasión por el juego y por no conformarse con cada título que obtenía, siempre iba por más.

Sin lugar a dudas, un líder enfocado es un líder con éxito. ¿Cuántas veces te ha pasado que no lograr conectar con lo que estás haciendo porque haces una cosa, luego otra y nunca concluyes ninguna con el éxito que deseabas? Para ello debes mantener tu enfoque de manera cotidiana en lo que realmente importa y en lo que te da resultados.

Una de las características principales de las personas exitosas en los negocios es el nivel de concentración que logran en sus actividades. Algo a lo que yo le llamo enfoque explosivo y ¿porque así?. Cuando los seres humanos nos encontramos inmersos de un ambiente rutinario y de mucho estrés, solemos ser presas del desenfoque fácilmente con cualquier cosa o circunstancia.

Uno de los libros de negociación que más han aportado a mi vida como emprendedor es el del Dr. William Ury, confundador del programa sobre negociación de la Universidad de Harvard. Dirige un proyecto sobre prevención de conflictos bélicos, de hecho él ha asesorado a diversos líderes del mundo: presidentes, dueños de empresas internacionales, políticos, etc.

La palabra networking sigue siendo una pesadilla para emprendedores más tímidos, pero sigue siendo la mejor manera que tienes de encontrar socios e incluso clientes estratégicos para tu negocio. De todas formas, no creas que el networking está restringido sólo a ir a eventos, aunque la mayoría de la gente todavía hace esa asociación.

Ser un líder conlleva a tener una gran responsabilidad, si tú deseas ser uno exitoso debes comenzar a desarrollar ciertas características y cualidades que te permitan impactar tu entorno como familiares, pareja, amigos y hasta desconocidos. Un líder es una persona íntegra, con capacidad de servir a los demás. Antes que cualquier cosa debes ser una persona feliz y agradecida, que transmitas esa alegría por la vida y por los demás. Agradece todo y en todo momento.

El brote del virus Corona o Covid-19 ha alarmado al mundo. Hasta ahora, el número de hallazgos del caso Corona ha aumentado cada vez más, las víctimas continúan disminuyendo. Sin embargo, detrás de este desastre no natural, todavía hay algunas lecciones de sabiduría que se pueden tomar.

Siempre he pensado que todas las personas tienen las semillas del éxito en lo más profundo de su interior, en lo que yo denomino "fuego interno". Creo que lo único que necesitan hacer es cultivar esas semillas, cuidarlas, regarlas y entonces comenzarán a lograr lo más maravilloso que puede hacer el ser humano: comenzar a creer en sí mismo.

Ser un emprendedor requiere una constante capacitación y actualización con el fin de obtener un panorama completo de su negocio y perfeccionar cada vez más las actividades, servicios y productos. Debe ser curioso y tener ganas de aprender en todo momento, ya que es fundamental estudiar mucho para comprender el mercado y las necesidades de su micro nicho y así poder ofrecer la mejor solución.

La cualidad de ser un líder pareciera estar enfocada a cierto tipo de personas "especiales", que quizá deberían tener dotes especiales o divinos sobre otras personas, sin embargo esto es un mito y realmente no es así. Ser un líder es proyectar seguridad, empuje, deseo de hacer cosas para impactar su entorno. Ser un líder es reconocer la grandeza que llevas dentro y con ella buscar ser mejor y no sólo tú, sino también buscar que los demás también sean mejores personas y despierten la grandeza que

Mostrar más