EMPRENDIMIENTO Y NEGOCIOS

En la actualidad las mujeres han incursionado de manera extraordinaria en el emprendimiento. En mi camino como emprendedor he tenido la gran fortuna de conocer muchas mujeres que admiro por su capacidad de empezar un negocio y consolidarlo, personalmente he aprendido de cada una de ellas, incluso hasta he tenido la oportunidad de entrevistarlas para mi programa Emprende con Pasión.

Actualmente puede que enviar un newsletter no sea de las ideas más revolucionarias, pero es una parte importante de tu estrategia de marketing digital y de tus relaciones públicas. Tener a tus visitantes y clientes al día sobre determinadas noticias y temas interesantes es una excelente forma de fidelizar tu marca corporativa y personal.

En un inicio, todos pensábamos que esto pasaría pronto, que estaríamos encerrados durante un par de meses y que después todo volvería a ser como antes. La realidad nos ha demostrado que esto ya no será así. El regreso se hará de manera escalonada, aunque ahora estamos entrando en la NUEVA NORMALIDAD: la sociedad de los 2 metros.

Este servicio fue creado en 1998 y surgió porque se requería una alternativa para ofrecer un espacio destacado en los resultados de los motores de búsqueda para emprendedores (digitales o físicos) que querían exhibir productos y servicios. Entonces es una especie de vitrina, para todos aquellos que están en busca de alguna solución.

Upsell es un término en inglés que no tiene una traducción exacta al español, pero lo podemos definir como el arte de “vender algo más”. Esta es una estrategia de ventas que tiene como objetivo mejorar la experiencia y percepción positiva de tus clientes con tu marca, producto o servicios, y con ello lograr incrementar tus ventas.

Desde que inicié mi aventura como emprendedor, siempre tuve muy claro la importancia que tenía el registrar la marca de cualquier proyecto que se inicia. El registro de marca que se lleva a través del IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual) en México, otorga certeza y protección jurídica a lo que estas creando y desarrollando; además de que tú marca se puede convertir en uno de los activos más importantes de tú empresa.

El apalancamiento compuesto es sistematizar. Muchas personas pasan cierto tiempo creando sistemas (máquinas de hacer dinero) logrando que en un mayor porcentaje quede su negocio sistematizado.

Sabemos que es de gran importancia tener suscriptores en YouTube, es algo que se va construyendo día a día, desde publicar y compartir los links de tus vídeos en todas las redes sociales que puedas, yo hace poco inicié mi canal y poco a poco vamos mejorado y en esta ocasión te comparto algunos de los consejos que me ha dado uno de mis mentores que me han estado funcionando:

¿Seguramente eres de las personas como la mayoría que ganar dinero trabajando en Internet era solo un sueño muy pero muy lejano? Pues llegó el momento, hoy en día esto ya es una toda una realidad. Hoy en día y más con ésta crisis generada por el covid-19 ha obligado a que cada vez más personas busquen la manera de crear un negocio digital. Y hoy te quiero hablar de uno de las más populares que es la venta de productos digitales (infoproductos) a través de redes sociales o tiendas online.

Open Broadcaster Software, u OBS Studio, es uno de los softwares de grabación y transmisión en directo más populares que hay. Sin embargo, como él presenta docenas de opciones, saber cómo usar OBS puede ser un poco complicado.

Mostrar más