DESARROLLO HUMANO

Cuantas veces te ha pasado que estas enfocado en lograr una meta o sueño, trabajas constantemente en ello, con disciplina, te esfuerzas todos los días y te obsesionas con todo eso que estás haciendo para lograrlo, pero llega un momento que ese ritmo te agota (y es normal no eres una máquina, eres un ser humano) te puede llegar a agotar, cansar o incluso aburrir. Esto puede estar ocurriendo porque empiezas a NO disfrutar precisamente del proceso, te olvidas de lo más importante: disfrutar.

Muchas personas sólo están expectantes ante los acontecimientos, miran, observan, pero nunca toman acción que es lo más importante para poder realizar cualquier cosa o sueño que deseen. Las personas exitosas nunca se permiten estar estáticos, siempre están en constante movimiento, no paran hasta conseguir lo que quieren y cuando lo consiguen se proponen otro objetivo mayor, que los rete a seguir adelante.

Hace algunos años en un momento de crisis fue como un servidor encontró su propósito de vida. Prácticamente una década me pase día tras día preguntándome cual era el mío.

La pobreza siempre ha sido una actitud negativa y nefasta, es la actitud de menospreciarse a sí mismo. El que tiene mentalidad pobre desperdicia su tiempo, desperdicia sus ideas y termina desperdiciando su dinero al igual que ¡su propia vida!

En esta vida, no hay nadie que no necesite de los demás. Como seres humanos, por naturaleza necesitamos estar conectados y por supuesto, ayuda. Es por ello que debemos hacer que los momentos de nuestra vida sean significativos y de valor para los demás. Ayude a otros sin esperar nada a cambio.

En esta ocasión quiero contarte la historia de un burrito que paseaba por el campo y sin darse cuenta cayó en un pozo…

La gratitud es un tema del cual casi no se habla. Podemos hablar de lo que acontece, de lo que pensamos o sentimos, pero casi nunca…o nunca, hablamos del valor y el poder del agradecimiento. Sucede a menudo que estamos tan inmersos en nuestros asuntos, pendientes y proyectos, problemas y rutinas, que olvidamos estar aquí, en el momento presente. Damos la vida algo por sentado, como si fuese nuestro derecho vivir.

Hoy en día la sociedad vive aprisa, de manera urgente, rápida y ansiosa en las metrópolis. Nunca en la historia de la humanidad los seres humanos habían tenido una mente tan acelerada, agitada y estresada. Ahora tener paciencia y tolerancia ante cualquier cosa o circunstancia es cualidad de unos cuantos.

Así como existen leyes universales qué están mucho más allá de lo que opinen todos los seres humanos, como por ejemplo las leyes físicas, matemáticas, químicas, etc; se ha descubierto que también existe "La ley del disfrute" la cual contiene sus principios como otras leyes. Comprendiendo estos principios y la forma en que se presentan, podremos propiciar acciones y evitar otras más, con el objetivo de disfrutar el recorrido llamado nacer-crecer-morir o incluso aquél denominado ser-hacer-tener.

La única manera de superar tus miedos es que desarrolles coraje y confianza en ti mismo, en lo que crees, en lo que eres y en lo que haces. Bien dijo Ralph W. Emerson "Haz lo que te da miedo y la muerte el miedo será un hecho".

Mostrar más