MAMÁS EMPRENDEDORAS

En la actualidad las mujeres han incursionado de manera extraordinaria en el emprendimiento. En mi camino como emprendedor he tenido la gran fortuna de conocer muchas mujeres que admiro por su capacidad de empezar un negocio y consolidarlo, personalmente he aprendido de cada una de ellas, incluso hasta he tenido la oportunidad de entrevistarlas para mi programa Emprende con Pasión.

 

Sea que trabajen sus negocios de tiempo completo, media jornada, horario flexible o incluso trabajos por encargo lo cual me parece genial ya que no existe excusa para no hacerlo. Sin embargo, aunque en la actualidad exista más flexibilidad, lograr el equilibrio entre el trabajo y la vida familiar sigue siendo un gran desafío. ¡Para mamás y también para papás!

 

Las mujeres han luchado y ganado su espacio en el mundo de los negocios a través de la historia de la humanidad (y me alegra que así sea, de hecho mí madre es una mujer muy emprendedora así como gran vendedora) y es por eso que muchas madres cambian sus formas de pensar sobre la vida laboral una vez que deciden formar una familia. Pero, ¿qué eligen? Algo totalmente distinto: el trabajo autónomo o el emprendimiento.

 

¿Te sorprende? En realidad, quizás no, ya que existe la posibilidad de que le hayas comprado algo a una madre que dirige su propio negocio, que conozcas a una madre que trabaje por su cuenta o que tú misma trabajes de forma autónoma. Las mujeres tienen la capacidad de hacer varias cosas al mismo tiempo.

 

A la hora de conjugar el pago de las cuentas de la casa con las inversiones de marketing digital, las madres lo resuelven sin problemas (y esto lo he aprendido de mí madre). Sin embargo, ¿por qué les sale tan natural comenzar su propio negocio? Para mí es simple. Muchas de las habilidades que otra persona tarda años en dominar para fundar un negocio ya son pan comido para una madre. Son las cualidades y talentos que siempre han estado presente desde que prácticamente nacen o por naturaleza:

 

- Gestión del tiempo y de productividad.

 

- Tienden a tener mucha paciencia y no desesperarse tan fácil.

 

- Gran capacidad para resolver problemas.

 

- Cuentan con una gran mentalidad ganadora.

 

- Prácticamente para ellas no existen los imposibles.

 

- Pueden soportar mucho mejor el dolor al fracaso.

 

- Y sin duda muchas cosas más.

 

Sin embargo, esto no significa que no se enfrenten a los mismos desafíos que cualquier otra persona que decida comenzar un negocio de forma autónoma. De todas formas, seamos honestos: ¿quién no recurre a su madre a la hora de pedir consejos? Incluso como adultos. 

 

(Da clic en la imagen y accede al webinario gratuito).

Muchas mujeres, cuando tienen hijos, en lugar de seguir una carrera típica, buscan un trabajo que les permita tener flexibilidad para poder atender también a sus hijos aunque en esto es claro que los hombres debemos colaborar de la misma forma (en lo personal pienso que esto ha ido mejorando en las grandes ciudades, falta más consciencia para lograr un buen trabajo de equipo entre hombres y mujeres, pero creo que se han logrado avances en ello. Aunque aún falta mucho por trabajar en poblaciones lejos de las grandes metrópolis).

 

Al convertirse en empresarias autónomas, las madres ya no tienen por qué elegir entre sus hijos o sus carreras.

¿Por qué las madres se convierten en emprendedoras?

 

Bueno, no hay un sólo motivo por el que las madres se hacen empresarias autónomas. No obstante, la mayoría reconoce que una de las razones principales es combinar el trabajo, su autorrealización y la familia.

 

¿Pero hay diferencia entre las madres y otras personas emprendedoras? Además de ser expertas en multitarea, comparten los mismos deseos: montan su negocio para hacer crecer una idea, se independizan económicamente y hasta lograr influir en su entorno.

 

Si eres una mamá emprendedora, cuentas con toda mi admiración y respecto: como tal, tienes un gran espíritu emprendedor más inspirador que influye en muchos créeme. Crees en ti misma porque sabes de lo que eres capaz. No tienes que elegir entre tu familia y tus aspiraciones porque ¡lo haces todo!

 

Te admiro y me encantan tus proyectos, grandes o pequeños. ¡La humanidad necesita más mujeres emprendiendo negocios, gracias por inspirar a otras!

 

(Da clic en la imagen y registrate para que obtengas tu cuenta demo gratis por 30 días e incrementes tus ventas)

Escribir comentario

Comentarios: 0