LOS BENEFICIOS DE UN NEWSLETTER

Actualmente puede que enviar un newsletter no sea de las ideas más revolucionarias, pero es una parte importante de tu estrategia de marketing digital y de tus relaciones públicas. Tener a tus visitantes y clientes al día sobre determinadas noticias y temas interesantes es una excelente forma de fidelizar tu marca corporativa y personal.

 

Aún siguen existiendo muchos beneficios a favor del newsletter. Aquí te muestro algunos:

 

Bajo costo.

 

Gracias a su formato digital, un newsletter resulta más barato que una versión impresa en papel y sólo tienes que enviarlo por correo electrónico.

 

Implementación rápida. 

 

Si el envío se tiene que hacer en una fecha específica, necesitas mucho menos tiempo para prepararte que con una versión impresa. Incluso es posible hacer un newsletter de forma espontánea. 

Sin necesidad de un intermediario. 

 

Puedes dirigir a los destinatarios del newsletter directamente a tu página web, a tu tienda online,  podcast, redes sociales a través de un enlace. Esto significa que puedes hacer un seguimiento del éxito de tu campaña con las estadísticas de visitantes y ventas.

 

Fácil accesibilidad. 

 

Debido a que muchas personas revisan sus e-mails desde su teléfono inteligente, puedes contactarlas casi siempre y en casi cualquier lugar con tu newsletter. 

 

Suena bien, ¿no? Ahora te dejo los puntos más importantes para crear un buen newsletter:

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1. Crea una lista de destinatarios.

 

Es mejor comenzar por recopilar en una hoja de cálculo los datos de los usuarios a quienes quieres llegar. Si todos tienen los mismos intereses y necesidades en relación con tu campaña, puedes crear una lista. Puede que haya clientes de toda la vida, así como también nuevos clientes potenciales.

 

2. Define la frecuencia de envío.

Comienza por preguntarte con qué frecuencia lees newsletters a los que te hayas suscrito o, incluso más importante aún, pregúntate con qué frecuencia disfrutas de leerlos.

 

3. Elige bien los días y los horarios.

 

Antes de establecer la fecha y el horario para enviar tu newsletter, piensa en lo siguiente: ¿en qué momento del día leen la mayoría de tus destinatarios sus correos electrónicos? Muchas personas revisan sus bandejas de entrada antes de irse a trabajar, mientras desayunan o de camino al trabajo.

 

4. Revisa el pie de página y el formulario de registro.

 

Para asegurarte legalmente, averigua qué datos adicionales debes incluir en tu newsletter (pon atención a la política de privacidad de datos de cada país).

 

5. Déjate inspirar por los mejores.

 

Cuéntales a tus lectores, tú historia, la del negocio, presentales a tus colaboradores, muestra a tu negocio en toda la extensión de la palabra.

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