UPSELL: APLICA ESTA TÉCNICA DE VENTAS

Upsell es un término en inglés que no tiene una traducción exacta al español, pero lo podemos definir como el arte de “vender algo más”. Esta es una estrategia de ventas que tiene como objetivo mejorar la experiencia y percepción positiva de tus clientes con tu marca, producto o servicios, y con ello lograr incrementar tus ventas.

 

Consiste en mejorar la compra y experiencia inicial de tus clientes. Es como si crearas una gran oportunidad (casi única) para que las personas adquirieran un concepto más completo que aquel que ya habían elegido.

 

Ejemplo:

 

Imagínate que estás en internet buscado un recetario de comida italiana porque quieres aprender y cocinar este tipo de comida. Entonces das con un Blog de un Chef de comida italiana, lees un artículo y al final encuentras la oferta de un recetario suyo. Al ver el contenido y precio te parece justa la oferta, das clic en comprar y te sale la opción de un curso en línea en vídeo donde el mismo Chef te lo ofrece, el precio es un poco mayor pero si adquieres el curso online te llevas de obsequio el recetario y además una hora de preguntas y respuestas con el Chef. Entonces aprecias la oferta y terminas comprando el paquete completo. ¿Ya te han ofrecido ofertas de este tipo?

 

¡Esto es un upsell: aumentar el monto de la compra! Ahora como hacer uno:

Analiza a cada cliente.

 

Si le estás ofreciendo un producto más caro a un cliente, debes conocerlo bien para ofrecerle algo que realmente sea valioso y útil.

 

Presenta ventajas.

 

Cuando vayas a hacer un upsell, ofrece siempre ventajas y muestra a tu cliente por qué es mucho mejor adquirir un producto más caro.Puedes ofrecerle, por ejemplo, un producto/servicio similar al que quiere, pero que tenga más funciones.

 

Utiliza referencias.

 

Las referencias son tan importantes cuando el asunto es upsell. Cuando tienes testimonios de clientes o profesionales que ya han usado tu producto/servicio y les ha gustado, logras aumentar la reputación de tu marca.