¿QUÉ ES GOOGLE ADWORDS?

Este servicio fue creado en 1998 y surgió porque se requería una alternativa para ofrecer un espacio destacado en los resultados de los motores de búsqueda para emprendedores (digitales o físicos) que querían exhibir productos y servicios. Entonces es una especie de vitrina, para todos aquellos que están en busca de alguna solución.

 

Google AdWords es una herramienta de lo que se denomina enlaces patrocinados, la cual tiene como objetivo principal atraer a más prospectos y clientes, lograr llegar a las personas y micro nichos adecuados en los momentos ideales para los negocios y aumentar de manera exponencial las ventas online, es decir, hacer destacar en Internet para incrementar el alcance de las distintas marcas.

 

Básicamente, la creación de un anuncio en Google AdWords posibilita que tu solución sea encontrada al instante por un cliente potencial que está buscando justo lo que ofreces en cuanto a productos o servicios.

Google AdWords es el sistema más grande y conocido de enlaces patrocinados hoy en día, ya que se hospeda en el buscador número uno que es Google, además de ser mundialmente utilizado y ocupa el primer lugar en accesos en Internet.

 

Otra ventaja es que, a pesar de esa grandeza, ese tipo de publicidad puede ser comprada incluso por emprendedores que están empezando ahora y todavía no tienen mucho dinero para invertir en campañas. Eso se debe a que es posible anunciar en Google AdWords con un presupuesto más corto.

 

Antes de invertir en esta herramienta si hago hincapié en que debes estudiar más sobre cómo utilizarla, incluso porque no tomar algún curso para tener un panorama más amplio y entiendas como funciona y de qué manera te puede ayudar. También está la opción de contratar a un profesional en esta materia, pero si tu presupuesto no te lo permite por ahora, profundiza en el tema y lo podrás hacer en un inicio hasta que logres contratar a uno.

(Da clic en la imagen y accede al webinario gratuito de como generar ingresos con productos digitales).