¿POR QUÉ TRANSMITIR CON OBS ESTUDIO?

Open Broadcaster Software, u OBS Studio, es uno de los softwares de grabación y transmisión en directo más populares que hay. Sin embargo, como él presenta docenas de opciones, saber cómo usar OBS puede ser un poco complicado.

Con esto en mente, creamos este artículo, con todo lo que necesitas para configurar y usar OBS en tus transmisiones en directo.

OBS Studio es un programa open source, es decir, de código abierto y gratuito, que codifica y transmite vídeos. Esta herramienta captura imágenes de una fuente, como una cámara o incluso de la pantalla del ordenador.

Luego, él codifica estas imágenes y las transmite a las plataformas de streaming de vídeo, como YouTube y Facebook. Todo esto con una interfaz completa y llena de opciones.

Debido a esto, OBS Studio es una herramienta indispensable en la producción de vídeos en directo, como webinarios.

(Da clic en la imagen y obtén 30 días gratuitos con una cuenta DEMO)

Como él es un software de código abierto, es posible descargarlo de forma gratuita en la propia web de Open Broadcaster Software.

Solo tienes que acceder al enlace  https://obsproject.com/download, seleccionar el sistema operativo que usas (Windows, macOS o Linux) y hacer clic en “Descargar Instalador”.

Aquí te dejo el enlace para que lo descargues y lo instales. También te dejo un curso básico de una de mis mentoras para que accedas a su curso y lo aprendas a utilizar.

 

DESCARGAR OBS https://obsproject.com/download

 

CURSO BÁSICO DE OBS https://youtu.be/FR-RHhK4oNw

 

¡Toma acción de inmediato!