¿POR QUÉ HACER NETWORKING CONSTANTEMENTE?

La palabra networking sigue siendo una pesadilla para emprendedores más tímidos, pero sigue siendo la mejor manera que tienes de encontrar socios e incluso clientes estratégicos para tu negocio.

De todas formas, no creas que el networking está restringido sólo a ir a eventos, aunque la mayoría de la gente todavía hace esa asociación.

Un buen networking consiste en mantener contacto con profesionales de tu segmento de mercado, nicho y micro nicho, si es posible a través de contenidos que generen valor para esas relaciones.

Por contenido de valor me refiero a que no es suficiente entrar en Facebook o LinkedIn y añadir a todo el mundo al azar para enviar mensajes de tu producto.

Para que se acuerden de ti tienes que centrarte en emprendedores en los que ves una posible relación, ya sea como un socio de negocios, socio o inversionsta.

La relevancia de tu red de contactos va a depender más de la calidad de las conexiones que establezcas que de la cantidad de personas que añadas.

Algunos consejos simples pueden ayudarte a hacer un buen trabajo en red:

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-  En eventos de negocios evita hablar sólo con personas que ya conoces. Mostrar interés y entablar una conversación es primordial para mantener tu red intercomunicada. En pocas palabras, no menciones tus productos o servicios de inmediato a menos que haya contexto para efectuarlo.

- Mantener la comunicación recurrente es importante. Da la felicitación por  un nuevo puesto de trabajo, envía recomendaciones, comparte artículos que puedan interesarle, genera contenido a través de videos, podcast, artículos y comparte con ellos. Son todas prácticas recomendables.

- Para contribuir a la actividad de los demás, a menudo sólo es necesario dar una opinión, promocionar un evento, compartir un enlace. Son acciones simples que generan empatía en la red que estás construyendo.

Si inviertes en la creación de una relación duradera con tus contactos comprobarás con el tiempo que ellos se convierten en los mejores embajadores de tu marca.

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