AGRADECE POR ADELANTADO

¿Eres una persona agradecida? ¿Acostumbras practicar la gratitud?

 

La gratitud es un tema del cual casi no se habla. Podemos hablar de lo que acontece, de lo que pensamos o sentimos, pero casi nunca…o nunca, hablamos del valor y el poder del agradecimiento. Sucede a menudo que estamos tan inmersos en nuestros asuntos, pendientes y proyectos, problemas y rutinas, que olvidamos estar aquí, en el momento presente.

Damos la vida algo por sentado, como si fuese nuestro derecho vivir.

 

Es una sensación de merecimiento, como si creyéramos que nuestra vida durara para siempre y que lo que existe hoy permanecerá por la eternidad, pero sabes muy bien que no será así.

Lo que existe probablemente permanezca para siempre, pero eso no quiere decir que permanecerá tal como está.

 

Todo está en un flujo constante y lo que conoces hoy, no estará así por mucho tiempo. Todas las bendiciones y beneficios que ahora tienes, un día los perderás. Quieras o no tu vida cambiara, ya sea para bien o para mal, así será. Es por eso que hoy te invito a que agradezcas por todo lo que tienes. Detente y toma conciencia por un momento de todo lo bueno que llena tu vida.

 

Reflexiona un poco sobre lo que das por sentado y sobre los valores sobre en los cuales cimientas tu existencia. Hacerlo traerá enormes beneficios a tu calidad de vida. La gratitud se define como un sentimiento, actitud o emoción que se genera por el reconocimiento de un beneficio que hemos recibido o que recibiremos.

¿Cuantos benéficos y bondades tienes y tuviste? ¿De dónde surgió tu oportunidad de estudiar o de tener un lugar donde dormir? ¿Crees merecer unos padres que te aman? ¿Tienes algo que comer el día hoy?

 

Piensa en todas esas ventajas, bondades y/o beneficios que tienes y que a veces das por hecho. Toma conciencia de que no eres merecedor de muchas de ellas, y varias las tienes desde que naciste.

 

Pero además de todo esto hay algo también muy importante ¡Agradece por adelantado! Si, como lo lees, si tú deseas que algo ocurra en tu vida, agradece en toda oportunidad que tengas como si eso ya hubiera pasado. Con ello atraerás esas situaciones, circunstancias y cosas que tanto deseas, recuerda que el que se queda todo el tiempo, seguirá atrayendo más de ello, pero por el contrario el que agradece lo que tiene y por adelantado lo que no, pronto atraerá todo lo que ha agradecido a su vida.

(Da clic en la imagen y descarga la guía gratuita)