¿QUÉ ES UN CRM Y CÓMO PUEDE AYUDARTE A INCREMENTAR TUS VENTAS?

CRM es la sigla en inglés para Customer Relationship Management, que se puede traducir como Gestión de la Relación con el Cliente. Tal como su nombre lo indica, la función de este sistema es administrar y perfeccionar la relación entre la empresa y sus clientes.

Esto es importante porque el proceso de ventas no ocurre de manera lineal, con el cliente cerrando un negocio en su primer contacto con la marca. Es necesario establecer una relación de confianza entre las dos partes.

Justo en este momento el sistema CRM entra en acción, reúne una serie de estrategias, prácticas, políticas y recursos para la gestión, el análisis y contacto con los clientes. De este modo, la empresa logra seguir de cerca el proceso de ventas y es más fácil entender, satisfacer y fidelizar al consumidor.

Con un mercado cada vez más competitivo, seguir al público de cerca y de forma personalizada es un gran diferencial.

Sin embargo, poner esto en práctica es muy difícil, principalmente en empresas muy grandes, con miles de clientes. Por eso, es muy interesante contar con un sistema capaz de reunir las informaciones más relevantes sobre los prospectos.

Cada herramienta disponible en el mercado presenta sus propias particularidades. Pero, de manera general, un sistema CRM presenta algunas funcionalidades, como:

·        Registrar, rastrear y administrar informaciones sobre los clientes;

·        Automatizar tareas repetitivas, agilizando el seguimiento de leads;

·        Crear embudos de ventas completos y automatizados para los diferentes segmentos de clientes de la marca;

·        Integrar equipos, permitiendo que toda la organización pueda acceder a los datos.

·        DAR SEGUIMIENTO EFECTIVO A TUS CLIENTES.

A la hora de elegir la mejor herramienta de CRM, ¡no olvides las sugerencias que te presentamos en este artículo! Pero, la tecnología le ofrece mucho más a tu negocio.

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