¿POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE INICIES TU PODCAST?

La falta de tiempo ha transformado profundamente la forma en que consumimos actualmente la información. Si hace unos años era común hacer búsquedas en internet y leer más hoy en día este formato ha venido a facilitar la vida de muchas personas que carecen de tiempo.

En la actualidad los usuarios de Internet no quieren perder el tiempo y suelen preferir escuchar el mismo contenido en formato de podcast.

Los podcasts son una serie de contenidos grabados en audio y transmitidos online a través de un servicio de streaming. Es como un programa de radio, pero el contenido se hace bajo demanda, lo que significa que se puede escuchar dónde y cuándo el oyente lo desee.

Generalmente se producen en un formato de episodios, abordando un único tema o asuntos relacionados. Y debido a que estos contenidos son episodios en secuencia, suelen tener una cierta frecuencia, ya sea diaria, semanal o mensual.

¿Qué tipos de podcast hay?

Aunque el formato de audio es un poco más limitado que un vídeo, por ejemplo, no significa que los podcasts no se puedan presentar en múltiples formatos.

Conoce algunos de los tipos más comunes:

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Entrevista

Como su nombre indica, en este formato, se invita a un entrevistado a hablar sobre un tema específico. Con cada episodio, se llama a un nuevo experto para participar en el programa y los temas pueden variar.

Este formato es ideal para ofrecerle a tu público informaciones útiles que generen confianza y autoridad para tu marca. Solo ten cuidado al elegir a los invitados: busca las referencias en el tema que se abordará.

Informativo

Este puede ser el formato más cercano a los programas de radio, ya que el objetivo es transmitir cierta información a los oyentes.

La gran diferencia será que, como el programa se presenta en formato de podcast, estará disponible para el usuario en cualquier momento y sin la interrupción de anuncios.

Panel

El panel es muy similar al modelo de entrevistas. Sin embargo, la principal diferencia es que se invitan a varios expertos para hablar sobre un tema específico.

Sin embargo, este tipo de podcast requiere un poco más de atención con los equipos (cada invitado necesitará un micrófono, por ejemplo) y con la presentación para que el resultado final no se vea perjudicado.

Individual

Un poco más común y técnicamente más sencillo de hacer, este modelo solo necesita a un presentador y un micrófono. Debido a esto, no hay necesidad de tantos equipos o trucos posteriores para la edición del material.

Si quieres posicionarte como una autoridad en tu nicho de mercado, un programa de podcast individual es lo ideal. Solo tienes que tratar los temas que ya dominas y en los que tu audiencia esté interesada en aprender.

¡Entonces manos a la obra!