LA CLAVE DE LA RIQUEZA ES LA...

Lo que genera riqueza es la INVERSIÓN. La gente que no sabe lo que quiere suele gastarse todo lo que gana, pareciera que le sobrará el dinero, cuando realmente la mayoría de la población mundial está en pobreza y vive lo que comúnmente se denomina “al día”.

 

Ahora déjame contarte esta pequeña metáfora: imagínate que eres un minero pobre y un día te pones a escavar con las manos y encuentras una pepita de oro.

 

Pero en esos momentos tienes mucha hambre, pero en lugar de gastar en comida te compras herramientas para sigue cavando hasta que encuentras varias pepitas de oro. Después te das cuenta que estás harto de ir caminando hasta donde escavas y entonces te entran ganas de comprarse una bicicleta, pero en vez de eso haces un esfuerzo extra y te compras una excavadora.

Y así por meses o incluso algunos años continuas excavando y encuentras más y más pepitas de oro. Ahora quieres comprarse una casa, pero en lugar de ello inviertes en más excavadoras y otros equipos. Entonces sigues excavando hasta que encuentras una mina de oro…

 

Y ahora con una mina de oro por fin te compras el auto de sus sueños, la casa que siempre deseaste, viajas y, en general, vives como quieres y no como puedes…

 

Ahora piensa en este otro caso. Un joven pobre que va caminando por una montaña y también se encuentra una pepita de oro. Lo primero que piensa él joven es que ESO ES SUERTE. Él se dice así mismo: “me gané la lotería”. Luego vende la pepita y se compra una bicicleta, se compra ropa y… de pronto no hay pepita, no hay dinero…

 

 

Amig@, la riqueza no es un misterio. Todo consiste en invertir y reinvertir. Los judíos tienen una frase muy buena que dice “Invierte lo poco hasta conseguir lo mucho.” La gente que quiere crecer, INVIERTE.