5 PASOS PARA CUMPLIR TUS METAS

Al contar con algunos años de experiencia me he dado cuenta que la mayoría de las personas se complican la existencia al final e inicio de cada año al establecer sus metas y objetivos de manera personal y profesional.

 

Algunos se proponen metas muy ambiciosas (lo cual no tiene nada de malo) pero inalcanzables, sin ninguna dirección y mucho menos sin una fecha de caducidad. Así como una gran lista de la cual no terminar por cumplir ni el 5% del total de ellas.

 

Es así que hoy te ayudaré a restablecer tus metas y objetivos a través de 5 sencillos pasos que te ayudarán a lograrlas en lo que resta de este año 2020 porque es muy probable que en muchos aspectos no hallas tomado acción desde el inicio de año. Debes ser consciente que el tiempo es limitado y no puede existir espacio para la procrastinación.

 

1. TENER UNA META Y UN MOTIVO: Establece una meta por tres grandes áreas (personales y familiares, negocios y de carrera profesional y por último auto aprendizaje). Sólo tres metas las cuales vas a lograr y comenzar a trabajar a partir de hoy. Y elige un motivo el cual te mantenga en la disciplina y en la lucha por cumplirlos.

 

2.- HACER UN PLAN: Aquí ya estableciste las tres metas principales en las tres áreas mencionadas, ahora llega el tiempo de hacer un plan detallado y específico de que acciones vas a implementar para lograrlas. Y no se te olvide lo más importante en que tiempo y que fecha vas a lograrlos.

3.- EMPEZAR CON LA EJECUCIÓN DEL PLAN: Implementar, implementar, implementar. Y ¿cuándo vas a empezar? HOY.

 

4.- IDENTIFICA TÚ CÍRCULO DE INFLUENCIA: ¿Qué es esto? Son las personas que te motivan a lograr precisamente tus metas y sueños. A veces existen personas en nuestro entorno que nos limitan, que nos desaniman, que no creen en nosotros y peor aún que no quieren vernos siendo felices. Lo primero que debes de hacer es alejarte de ellas y busca rodearte de personas que te motiven, que te ayuden a crecer y sobre todo que te ayuden a tener paz interior.

 

5.- NO TE PREOCUPES, OCÚPATE: Todos tenemos problemas en nuestra vida diaria y en cada etapa de nuestras vidas, ello no debe ser impedimento para lograr tus sueños y metas. Afronta las adversidades con acciones y ejecutando tú plan. No dejes que las preocupaciones te agobien ¡actúa! y enfrenta los problemas de manera inmediata, no te quedes en las lamentaciones y pensamientos negativos. La única manera de salir adelante es enfocándose en lo que debes hacer para salir con la victoria. 

 

 

 Recuerda "Lo bueno es enemigo de lo excelente". No seas mediocre y haz de tú vida algo extraordinario, afortunadamente sólo está en tus manos.