¿QUÉ ES UN EQUIPO 365?

Durante estos últimos años la dinámica organizacional ha venido cambiando y hoy en día es más común que las organizaciones empiecen a trabajar de maneras muy distintas a como estábamos acostumbrados hace algunas décadas. Actualmente las organizaciones se han percatado que una de las prácticas más tóxicas de la cual les cuesta trabajo diferenciar es equiparar "equipo" y "reunión de equipo". 

 

En nuestras mentes, la idea de que los equipos de trabajo tienen algo que ver con las reuniones está profundamente arraigada hasta ahora en América Latina. Y es que en realidad, los equipos se reúnen, pero las "reuniones" se han estado confundiendo e incluso convirtiéndose en sinónimo de equipo. Para ellos existe una idea rompedora que Leandro Herrero propone en uno de sus libros "Ideas rompedoras" donde nos plantea una solución a este tema que se ha vuelto complejo en la mayoría de las organizaciones y es el EQUIPO 365.

Leandro Herrero nos plantea en su obra que el modo EQUIPO 365 la reunión es un evento ocasional, algo que ocurre solamente cuando es indispensable y necesario. No representa el centro de la actividad del equipo, es decir, en lugar de ello el énfasis está en el equipo como una estructura de colaboración continua. En este modo las reuniones son tan solo un mecanismo para necesidades especiales y muy ocasionales. El explica que el EQUIPO 365 está siempre reunido, por lo que en realidad no necesita "reunirse" más allá de lo indispensable.

 

Para lograr que esto funcione debes hacer que tu equipo o equipos operen en modo "reunión continúa" que quiere decir esto, en constante comunicación (actualmente la tecnología nos ayuda mucho en esta parte con todas las aplicaciones que existen) y se proclame que la reunión formal del equipo es una actividad secundaria que sólo tiene lugar cuando es necesario, el método es invertir la ecuación, es decir, donde la reunión presencial se convierta en anomalía.

 

El líder de un EQUIPO 365, no es un guardia o supervisor, lo que hacen es facilitar el debate continuo y el trabajo conjunto de los miembros del equipo. Aquí lo importante es que si la gente necesita y quiere colaborar, lo hará en cualquier momento y no sólo durante las reuniones presenciales. Si es necesario tomar decisiones, se puede hacer el cualquier momento y no justo durante la reunión presencial. Todo esto debe ser transparente y reunido en un objetivo común.

 

Así es que ya lo sabes, entre más rápido emigres a formar un EQUIPO 365, podrás lograr resultados en la productividad de tu organización y colaboradores de manera extraordinaria.

 

Marco Polo G 

TESTIMONIO DE LOS PARTICIPANTES AL TALLER MAESTRÍA EN MÚLTIPLES INGRESOS EL PASADO 21, 22 Y 23 DE JUNIO EN LA CIUDAD DE GUADALAJARA, MÉXICO Y VÍA STREAMING. NO TE PUEDES PERDER NUESTRO PRÓXIMO TALLER MAESTRÍA EN VENTAS DE ALTO VALOR LOS DÍAS 26, 27 Y 28 DE JULIO EN LA CIUDAD DE GUADALAJARA, MÉXICO O POR VÍA STREAMING DESDE CUALQUIER LUGAR EN TU COMPUTADORA O CELULAR TOTALMENTE EN VIVO ¡NO TE LO PUEDES PERDER!