¿CUÁL ES TU ACTIVO MÁS PRECIADO?

Hace tiempo leí el libro de "21 leyes inquebrantables del éxito" de Brian Tracy, y en el recuerdo algo muy interesante que dice "Su activo más preciado, en términos de movimiento de dinero, es su capital físico y mental, y su capacidad de ganar dinero". Es posible que aunque algunos ya hayan generado bastante dinero, aún no se hayan dado cuenta que su habilidad para trabajar es el activo más preciado que toda persona posee para generar riqueza. Al utilizar al máximo tu inteligencia para ganar dinero, aún así puedes lograr generar mucho más año tras año. Debes entender que, la cantidad de dinero que estas percibiendo hoy, es una medida directa del nivel al que has llegado de tu capacidad para lograrlo. La primera conclusión de lo que Brian Tracy llama la Ley del Capital es que "Tu recurso más importante y más preciado es el tiempo". 

Realmente lo único que puedes vender es tú tiempo. Según el tiempo que le dediques a todas tus actividades y cuanto entregues de ti mismo y de tu potencial en dicho tiempo, se podrá determinar la capacidad de ganar dinero (en la mayoría de los casos). Ya que existe un menor porcentaje que tiene la habilidad de usar su tiempo en menor proporción y genera enormes cantidades de dinero a través de ingresos pasivos o generación de sistemas. 

 

Lo que si es un hecho es que una mala administración del tiempo es una de las principales razones para que se dé una productividad pobre o nula. El manejo efectivo del tiempo es un gran problema. La segunda conclusión de la Ley del Capital es "El tiempo y el dinero pueden ser gastados o invertidos". Desde cierta perspectiva, tu tiempo y tu dinero son intercambiables. Porque si los gastas, se van para siempre y no los podrás recuperar. Caso contrario, lo puedes invertir y en este caso recibirás algo a cambio que puede durar mucho o generar satisfacciones enormes. Si inviertes tu tiempo y tu dinero en convertirte cada vez más en mejor persona con más sabiduría y en desarrollar aun más tus talentos, incrementas tu valor y generas valor a tu entorno. Al aumentar tus habilidades para obtener resultados para ti y los demás, incrementarás tu capacidad para generar dinero e incluso lograr impactar en tu entorno. La tercera conclusión de la Ley del Capital dice "Una de las mejores inversiones de tu tiempo y tu dinero es incrementar tu capacidad para generar ingresos". Aquí es simple, es generar el mayor número de ingresos posible por la inversión de tu capital humano. Para ello Tracy nos enseña que para lograr comprender mejor esto y tener los resultados que deseamos es hacer el siguiente plan de acción:

 

1.- Identifica las cinco actividades que más tiempo le consumen cada día.

 

2.- Para cada una de estas actividades escribe una estrategia específica sobre cómo planeas asegurarte que la realizarás de la manera más efectiva.

 

3.- ¿Qué podrías hacer hoy mismo para lograr administrar mejor tu tiempo?

 

No dejes de hacer este ejercicio, en unos días verás los resultados si eres disciplinado y constante.

 

Marco Polo G