¿CUÁL ES TÚ PROPÓSITO?

Seguramente te ha pasado que al reunirte con tus familiares, amigos y conocidos se ponen a recordar momentos del pasado, situaciones felices, momentos únicos y otros no tanto. Cuando de pronto alguien pregunta ¿Te acuerdas de cuando...?, y dedicamos la mayor parte del tiempo a hablar de lo que hicimos y de lo que fue aquella época. Tal vez en ese momento no te das cuenta que le estas dando demasiada importancia al pasado porque sientes que en tu presente no hay nada. No hay metas, no hay proyectos, no hay propósitos y mucho menos resultados. Quizá también piensas que tú pasado no fue tan glorioso, sin ocupación, sin ideas y prácticamente sin vida. Te parece que lo mejor y lo más extraordinario ha estado en el pasado. Si realmente lo sientes así, algo tendrás que replantearte en el presente. 

 

No tiene ningún caso estar todo el tiempo ocupados en cosas que no decidimos hacer y que por supuesto tampoco elegimos, pero que las hacemos porque otros decidieron por nosotros. Si llegas a concluir esto, entonces no estas cumpliendo tu propósito, sólo estas llenado tú vida de actividades y que seguramente no te hacen feliz. 

Probablemente también tú pasión pudo haber muerto, es normal, personalmente una pasión me ha llevado a otra. Así que si por ahora ya lo que pensabas que era tú pasión (y que probablemente lo fue por mucho tiempo) ya dejó de serlo, sólo debes seguir buscando la que realmente lo será.

 

Tu condición como ser humano te habilita para ir de victoria en victoria tanto de tú mente y de tú espíritu. Si eres feliz con lo que has logrado hasta el día de hoy, excelente; pero probablemente todavía te falte mucho por recorrer y explorar. Y si no estas satisfecho, es momento de volver a la posición de "ser único y original". Situarte en tu propósito y volver a idear proyecto, planes, metas, sueños, aventuras, etc. Recuerda que tu propósito te corresponde por ley natural y divina si así lo quieres ver, alcanzarlo no dependerá de lo que te rodea, de lo exterior, sino que dependerá de que tanto desarrolles tu interior. Recuerda que no hay buena ni mala suerte, lo que si existe son personas con determinadas características que deciden estar en el momento y el lugar correctos para hacer que las cosas sucedan.

 

Algo que leí con Bernardo Stamateas en su libro RESULTADOS EXTRAORDINARIOS y que quedó muy grabado es "Propósito significa que todo lo creado es hecho con un fin. Todo lo que nosotros vemos en la tierra fue creado por algo. Eso es propósito. Y nosotros fuimos creados por un propósito". 

 

Marco Polo G