¿A QUIÉN LE DAS TU TIEMPO Y ENERGÍA?

Seguramente en algún momento de tu vida te has sentido agotado y cansado, sientes que no te alcanza el tiempo y que no avanzas como lo habías planeado. Uno de los principales factores por lo que te puede estar pasando esto, es porque estás lleno de actividades que probablemente no son prioridad y también estás dedicando tiempo que es tu activo más valioso, a personas que realmente no aportan o agregan valor a tu vida.

 

Esto puede ser desde familiares, amigos y conocidos (y no me mal interpretes, no quiero decir que esta mal que pases tiempo con ellos) que probablemente roban tu energía, te desenfocan y te roban tiempo valioso. Y en que sentido quiero expresar esto, me refiero a que en ocasiones por ayudar a los demás nos olvidamos y descuidamos a la persona más importante de nuestras vidas: nosotros mismos. 

EL MERCADO MÁS GRANDE DE DIVISAS DEL MUNDO

Es una realidad que al ser seres humanos necesitamos de la convivencia diaria con los demás, fortalecer vínculos de pertenencia y consolidar nuestras relaciones tanto personales, familiares, profesionales y de negocios. Pero lamentablemente no siempre las personas que nos rodean a diario significan que sean las personas que agregar y aportan significado a nuestras vidas. Debes identificar quienes son las personas tóxicas que te roban tiempo, energía y esfuerzo, para precisamente enfocar todo lo anterior a quienes realmente si valen la pena y en las cuales te debes enfocar a consolidar los lazos de amor y amistad.

 

Un ejercicio bastante interesante que puedes hacer es tomarte una hora de tu tiempo y escribir una lista de todas las personas con las que tienes contacto diario, con las que pasas la mayor parte del tiempo. Ya que lo hallas hecho, ahora vas a separar aquellos con los que te sientes incómodos por cualquier circunstancia y los separarás de esta lista. Ahora con las personas que se quedaron en la primera lista del lado derecho escribirás y agradecerás el porque de ellos en tu vida, todo lo que te genera estar con ellos, los motivos principales por los cuales tienen un significado muy valioso en tu vida. En seguida con las personas que te incomodan igual del lado derecho agradecerás algo que hallas aprendido de ellos (debe existir algo haz el esfuerzo) e inmediatamente pondrás que es lo que realmente te incómoda de su presencia (igual podrías identificar algo de ellos y se refleja en tu personalidad y no te habías dado cuenta).

 

Haciendo lo anterior elige a las 5 personas que consideras más valiosas en tu vida y a las cuales de hoy en adelante priorizarás en tiempo, energía y enfoque para consolidar aun más el vínculo que los une. Ahora no significa que a las otras personas con las que convives diariamente te apartarás y te alejarás de ellas (por circunstancias esto puede ser inevitable) pero serás más cuidadoso en precisamente el tiempo, esfuerzo, energía y enfoque que les dediques. 

 

Con el tiempo te irás dando cuenta que a partir de tener esto consciente tu calidad de vida mejorará de manera exponencial y te permitirá disfrutar de relaciones plenas y saludables.  

 

Marco Polo G