¿A QUIÉN LE PREGUNTARÍAS CÓMO SER MILLONARIO?

"Cada vez que te encuentres del lado de la mayoría es tiempo de hacer una pausa y reflexionar". Mark Twain.

 

En mi trayectoria como emprendedor en un principio no sabía a quién preguntar ni que hacer para iniciar un negocio. Provengo de una familia donde tanto mis padres como familiares son y fueron empleados del Gobierno en su mayoría. Mi padres me otorgaron con mucho esfuerzo una carrera universitaria (lo cual agradezco) pero en mi camino como empleado me di cuenta de algo muy terrible: que ser empleado no era buen negocio y que si quería una vida más allá de lo común tendría que hacer algo más de lo que veía en mi entorno cercano. Entonces ya en la aventura de emprendedor me dí cuenta que necesitaba un mentor, que me guiará porque a veces sentía que tenía claro lo que deseaba pero no sabía que camino seguir. 

"Influenciando Resultados" es como un programa de computación, lo único que es para tu bio-computadora, tu mente. Siguiendo las recomendaciones de Lázaro Bernstein.."Te comenzarán a suceder cosas extrañas y maravillosas con una regularidad constante". (La grabación de esta Master Class estará disponible 72 horas para que la veas totalmente gratis).

A partir de ese momento he tenido muchas personas que me han ayudado durante todo este trayecto y con las cuales estoy muy agradecido, lo interesante es que cada vez que he logrado superar algunos obstáculos y llegan nuevos retos, mi consejo es que busques personas que ya tienen los resultados que ya deseas. Esto es lo que mejor me ha funcionado, porque recuerdo que en ciertas ocasiones (afortunadamente en pocas) solía escuchar a personas y seguir sus consejos cuando estas mismas no tenían aún esos resultados que yo buscaba. Entonces es importante que tengas consciencia y estar atento a quién pedirás consejo sobre alguna situación. Y si alguien da su opinión entonces analizar quien es esa persona y si tiene esos resultados o experiencia que a ti te hace falta y por tanto el decidir escucharlo o no. 

 

Un ejemplo de ello es que si te doliera una muela y fueras con un peluquero para que te ayude a resolver tu dolor. Es lo mismo si vas a pedirle un consejo a un familiar, amigo o conocido sobre como iniciar cierto negocio y el se dedica a ser un empleado (lo cual no tiene nada de malo) pero no cuenta con los conocimientos y la experiencia que tu necesitas para iniciar ese negocio. 

 

Si quieres soluciones eficaces, no preguntes a quienes son inexpertos en cierta o tal materia, mejor busca y cuestiona a quienes ya son expertos, sin lugar a duda ellos te ayudarán y te compartirán sus principios. Pregunta aquella persona que ya es exitosa en eso que quieres lograr, no hay duda que es la persona indicada para ayudarte, aprende todo lo que puedas, conviértete en su aprendiz y déjate guiar, sé enseñable.  Hoy tengo la fortuna de tener 5 mentores cada uno en un área específica y no sólo de negocios, de los cuales aprendo todos los días, los modelo y lo más importante es que me acerco a los resultados que ellos ya tienen.

 

Así que si no tienes un mentor, sigue buscando, recuerda que cuando el alumno esta listo es cuando el maestro aparece.

 

Marco Polo G.