¿CUÁL ES TU RELACIÓN CON EL DINERO?

A mis 36 años ahora comprendo porque mi relación con el dinero en años atrás era muy mala. Crecí en un ambiente en donde mis padres se esforzaban mucho por conseguirlo, además de sus empleos siempre tuvieron la necesidad de buscar otras fuentes de ingresos, vendiendo ropa, joyería, etc. No era malo, mis padres tenían ya casa propia (pagando una hipoteca al banco) me regalaron mi primer auto, pero nunca teníamos ingresos suficientes. A veces salíamos de vacaciones pero no eran ni por mucho tiempo, ni a lugares que no conociéramos, por lo regular con conocidos o familiares a lugares donde radican.

 

En una terrible época económica (durante mi infancia) recuerdo mucho a mi madre maldiciendo el dinero, en muchas ocasiones(porque no conocía lo que verdaderamente era el dinero), fue una racha muy mala para mis padres, porque era real, nos faltaba para cubrir nuestras necesidades,. También recuerdo que durante todos mis estudios mis maestros, amigos y conocidos se expresaban muy mal de las personas que eran abundantes y prósperos, se referían a ellos como personas que abusaban de otros para obtener sus riqueza (que es real que existen personas así no lo podemos negar) pero siempre me preguntaba porque juzgaban a las personas con dinero si nunca habían tenido la posibilidad de tenerlo en abundancia .  Yo crecí con ese condicionamiento de manera inconsciente que me llevó muchos años poder transformarlo a través de estudio sobre lo que es el dinero y poniendo en práctica esos aprendizajes. 

EL HÁBITO DE LA LECTURA ES FUNDAMENTA PARA TÚ ÉXITO INTEGRAN EN TODOS LOS ASPECTOS DE TU VIDA ¿DESEAS UN RESUMEN EN ESPAÑOL DE ESTE LIBRO DE JAMES CLEAR TOTALMENTE GRATUITO?

En mi presente es diferente, cambiar mi condicionamiento para así lograr mejorar mi relación con el dinero me llevo años, como te mencioné pero ahora estoy consciente de que el dinero es sólo una herramienta (que es energía, personalmente así lo creo) que es necesario para poder realizar y obtener algunas cosas. Pero no sirve de nada tenerlo si no tienes desarrollado un SER fuerte, el cual también es necesario para poder manejar el dinero y que este no te maneje a ti. Debes trabajar tu ser de manera infinita, que quiero decir con esto, que debes hacerlo de manera constante y en cada momento. ¿Cómo puedes hacer eso? 

 

Bien, el desarrollar tu SER comienza por ser tú mismo, conocerte, cuidarte emocional y mentalmente. Estar contigo en paz y estar satisfecho con la persona que eres, alimentando tu autoestima y buscar mejorar como persona todos los días. 

 

Actualmente mi circulo de influencia ha cambiado (personas con las que pasas más tiempo interactuando). Son personas exitosas, que tienen la mentalidad de que el dinero es sólo eso, una herramienta con energía que sirve para obtener y hacer ciertas cosas pero que no definen quienes son como personas(no quiere decir que ya no conviva con mis amigos de la infancia o conocidos, incluso con mis familiares) pero en temas de dinero suelo no escucharlos. 

 

Los millonarios saben que deben aprender y desarrollarse todo el tiempo, destinan suficientes recursos en tiempo, esfuerzo y dinero a ello. Regularmente cuando admiramos a alguien lo seguimos, lo escuchamos y estudiamos. Entonces debes ser muy cauteloso a quién escuchas y más en el caso del dinero que es el tema de hoy. 

 

Actualmente mis padres se están educando en esta parte, en gran medida porque les hablo de la forma en como se deben relacionar con el dinero, tienen lecturas sobre estos temas y también audios, se educan como yo empecé hacerlo y podríamos decir que estamos prácticamente en la misma vibración. Así que nunca es tarde para hacerlo, edúcate sobre el dinero, es lo mejor que puedes empezar hacer por ti y tú familia.

 

Marco Polo G.