LA FILOSOFÍA DEL TRIUNFO DE MICHEL JORDAN

Desde mi infancia uno de mis grandes ídolos fue este gran basquetbolista Michel Jordan. siempre tengo en mi mente sus grandes jugadas y su gran compromiso con los Chicago Bulls y el gran liderazgo que tenía con sus compañeros de equipo. Pude ver (a través de la televisión) cómo gano cada uno de sus campeonatos, recuerdo su pasión por el juego y por no conformarse con cada título que obtenía, siempre iba por más.

 

Después aquella infancia viendo como Jordan destrozaba equipos, años después tuve la oportunidad de leer su libro "Mi filosofía del triunfo" el cuál atesoro en mi biblioteca personal y hoy quiero compartirte algunos aspectos que me parecen importantes y te pueden ser útiles a ti:

CÓMO PUEDES COMENZAR A INVERTIR SIN TU PROPIO DINERO

Pensamos que necesitamos un millón de dólares para vivir de nuestras inversiones. La realidad es que no se requiere un millón de dólares para vivir de tus inversiones. Puedes iniciar con solo...

1.- METAS. El hace hincapié en que sin metas claras nunca habrá oportunidad de lograr progreso. Dice que paso a paso, no concibe ninguna otra manera para lograrlas. Propone que deben ser a corto plazo, ya que cada uno de esos pasos o éxitos parciales lo llevaron al siguiente. Todo esto permite generar confianza y con ello más seguridad para tomar retos más grandes.

 

2.- TEMORES. Habla de que el temor es una ilusión, que no debes tomar en cuenta las consecuencias de fallar, porque cuando se piensa en consecuencias siempre se piensa en un resultado negativo. Todo éxito o fracaso es parte del proceso de crecimiento, debes pensar que lograrás el éxito en cada cosa que te propongas. No debes pensar lo que sucederá si fracasas. El miedo surge siempre de la confusión y eso es lo que te hace dudar. El fracaso nos acerca a donde queremos llegar, porque se convierte en experiencia.

  

3.- COMPROMISO. Nunca existen caminos fáciles, siempre habrá un camino que recorrer pero tarde o temprano los resultados de tu esfuerzo llegarán. No debes hacer las cosas creyendo a medias, porque así serán tus resultados. 

 

4.- TRABAJO EN EQUIPO. Bien lo dijo "el talento gana juegos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos. No entendía otra forma de jugar, sólo en equipo.

 

5.- LIDERAZGO. Afirma que la única forma de ser un gran líder es a través del ejemplo. Dice que tus palabras deben estar respaldadas por el esfuerzo y el trabajo, si no, no sirven de nada. También esto implica tener la disciplina necesaria para resistir ante las adversidades, incluso aunque tengas que hacer cosas cuando no quieras hacerlas. El liderazgo se construye y se gana, pero jamás se impone.

 

Michel Jordan para mí en lo personal ha sido el mejor jugador de la NBA hasta ahora ¿será que algún día alguien más supere su gran liderazgo?

 

Marco Polo G.