LA IMPORTANCIA DE REGISTRAR TÚ MARCA

Desde que inicié mi aventura como emprendedor, siempre tuve muy claro la importancia que tenía el registrar la marca de cualquier proyecto que se inicia. El registro de marca que se lleva a través del IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual) en México, otorga certeza  y protección jurídica a lo que estas creando y desarrollando; además de que tú marca se puede convertir en uno de los activos más importantes de tú empresa.

 

En mi recorrido como emprendedor me he encontrado con proyectos extraordinarios y con mucho potencial de crecimiento pero que comenten un gran error: no registrar su marca. A través de muchos años he visto como emprendedores crean sociedades muy exitosas (ya sean co-fundadores o inversionistas) pero que en algún momento existen diferencias de como realizar el proyecto y empiezan disputas legales que se pudieron haber ahorrado por tal registro.

CÓMO PUEDES COMENZAR A INVERTIR SIN TU PROPIO DINERO

 

Muchas personas piensan que para invertir se necesita tener un millón de dólares, pero, ¿por qué piensan eso? Bueno, seguramente porque los bancos, en el mejor de los casos, dan un rendimiento del 3 al 5 por ciento anual. Puedes iniciar con solo...

 

¡Mira la siguiente serie de vídeos!

Cabe recalcar que no es sólo un trámite nada más, el registro de marca implica muchos beneficios de los cuales puedes aprovechar de manera muy importante., algunos son:

 

1.- Convertir tú marca en un activo (Como ya vimos proteger productos o servicios es importante, pero si estos tienen un éxito, puedes incluso rentar los derechos de uso).

 

2.- Su protección se puede extender a toda la República Mexicana (Es importante porque puedes usarla y otorgarla en licencia de uso sin restricción alguna dentro del país). 

 

3.- Puedes comenzar a utilizar el símbolo R o MR (Los cuáles te diferenciarán de tus competidores o de tu industria, inclusive los consumidores asocian una marca registrada con éxito o valor).

 

Como te habrás dado cuenta, el registro de marca es muy importante, debes asesorarte de un experto en la materia para que el registro sea adecuado y conforme a lo que tú estás desarrollando para evitar que en algún momento otra persona haga el registro en tiempo y forma y tú tengas que hacer una serie de modificaciones que pueden ser muy costosas.

 

Si deseas saber de algunos expertos, escríbeme y con gusto te puedo recomendar algunos con los que he trabajado y son muy profesionales.

 

Marco Polo G.