CÓMO CAMBIAR NUESTRA FORMA DE PENSAR SOBRE EL CAMBIO

La palabra "CAMBIO" genera temor en la mayoría de las personas, pero quiénes entienden que es parte de la evolución lo toman como una oportunidad de crecimiento. Es cierto que nuestro cerebro prefiere estar en una rutina o en un sistema el cuál no tenga modificaciones bruscas para no incomodarse, pero la realidad es otra. El cambio es constante y continúo (aunque a muchos no guste) y siempre se hará presente en todos los aspectos de nuestras  vidas.

 

Hace unos años leí sobre una metodología bastante interesante que ayuda de manera eficaz en el manejo de la gestión del cambio, se le denomina Viral Change y se basa en tres premisas:

LEER ES EQUIVALENTE A PENSAR CON LA CABEZA DE OTRA PERSONA EN LUGAR DE CON LA PROPIA"

La preparación para los negocios a través del hábito de la lectura es muy importante para lograr un desarrollo integral como persona, emprendedor, empresario e inversionista. Es por ello que aquí podrás encontrar y descargar libros y resúmenes de libros con temas que te ayudarán a potenciar tus habilidades y a fortalecer tus debilidades.

 

¡Tenemos un libro nuevo por semana!

1.- LA VIDA NO ES UNA ORGANIZACIÓN LINEAL. En la vida nunca esperes que todo sea de manera continúa, siempre debes estar preparado para adaptarte a los cambios que se te presenten de manera inesperada. Lo primero que debes hacer es aceptarlo y determinar la manera en que vas a reaccionar ante ellos y cuál es el paso que darás a partir de ese momento. Debes ser proactivo y actuar de manera inmediata.

 

2- CENTRARSE EN LAS CONDUCTAS PARA CREAR Y ACLARAR EL CAMBIO. Estarás de acuerdo que no puede existir un cambio, sino se da desde las causas, desde tus conductas. Si no eres capaz de tener consciencia de aceptar que sino cambias tus conductas, no se producirá un efecto de cambio real. No te adaptarás a lo nuevo y evidentemente quedarás fuera de toda posibilidad de hacer esa transición de querer pasar a otro nivel.

 

3.-  LAS CONDUCTAS CREAN LA CULTURA DEL CAMBIO. La cultura no es un recipiente cerrado con cosas tales como creencias, actitudes, valores, etc. Intelectualmente puede resultar estimulante usar todos esos términos, pero pragmáticamente las únicas cosas apreciables son las conductas.  Las conductas hacen la cultura, por ejemplo la de innovar en cualquier campo, emanan de ellas son la causa de que una persona desee mejorar algo que ya existe o algo que desea que exista. 

 

El Viral Change invita a que se adopten criterios y se elijan conductas apoyándose fundamentalmente en la prueba de la imaginación. Porque es en la mente donde surja todo tipo de cambio en el ser humano.

 

Marco Polo G