ENCUENTRA TÚ PROPÓSITO DE VIDA

Hace algunos años en un momento de crisis fue como un servidor encontró su propósito de vida. Prácticamente una década me pase día tras día preguntándonme cual era el mío.

 

Durante todo ese tiempo pase por muchos "PROPÓSITOS (que pensaba que así lo eran), pero con el paso del tiempo se desvanecían porque no incluía cuatro elementos indispensables con los cuáles identificas si realmente es el tuyo. Y esto implica lo que amas hacer, tus talentos, lo que el mundo necesita y por lo que te pueden pagar. Estos cuatro principales aspectos conectados de manera integral son lo que determina tu propósito. Veamos porque:

 

1.- LO QUE AMAS HACER. Este para mí es el aspecto inicial y más importante. Hacer lo que te apasiona y te llena de satisfacción es el primer paso para definir tú propósito de vida, porque en ello encontrarás la paz y la tranquilidad que todo ser humano desea. Esto se resuelve con una pregunta que parece simple pero realmente es muy seria y profunda ¿Realmente amas lo que estás haciendo en estos momentos? Si la respuesta es un SI rotundo, estás muy cerca o incluso ya tienes claro tú propósito. Si es un NO, entonces no debes parar tú búsqueda hasta encontrarlo. Aquí es donde defines tú pasión y tú misión.

 

2.- TUS TALENTOS. Aquí debes identificar para que eres bueno, cuales son esas fortalezas que hacen que sobresalgas de los demás y te llena de satisfacción desarrollarlos. Muchos los empezaste a desarrollar sin date cuenta, sólo los hacías porque te hacen sentir bien, pero mucho otros los puedes desarrollar sin ningún problema a través de la práctica y la repetición (en la mayoría de los casos) . Así que debes preguntarte ¿Cuáles son tus talentos?. Aquí debes conectar tú pasión con tú profesión, actividades, etc.

 

3.- LO QUE EL MUNDO NECESITA. Aquí debes identificar con respecto a lo que amas hacer, tus talentos y por lo que te pagaría qué necesitan los demás de ti que tú les puedes ofrecer y resolver para hacer mejor sus vidas. El propósito más importante de los seres humanos es servir y ayudar a otros, así que debes encontrar como unir estos puntos con respecto a que le vas a ofrecer a través de ti.  

 

4.- POR LO QUE TE PUEDEN PAGAR. Si ya sabes que es lo que amas hacer, con que talentos puedes desarrollar esto y como se lo vas a ofrecer al mundo, entonces sólo necesitas preguntarte ¿podrían pagarme otros por esto y empezar a vivir de ello? Si la respuesta es SI y estas completamente satisfecho, lleno de paz, armonía y felicidad ¡FELICIDADES! puede ser que estés en camino a encontrar tú propósito de vida. Si no, entonces sigue buscando y no pares hasta lograrlo.

 

Recuerda que hacer lo que te apasiona, con tus talentos desarrollados ayudando a los demás a través de esto y que te paguen por ello es lo mejor que puedes hacer por ti. A esto venimos al mundo, a cumplir nuestros sueños.

 

Marco Polo G 

CÓMO PUEDES COMENZAR A INVERTIR SIN TU PROPIO DINERO

 

Muchas personas piensan que para invertir se necesita tener un millón de dólares, pero, ¿por qué piensan eso? Bueno, seguramente porque los bancos, en el mejor de los casos, dan un rendimiento del 3 al 5 por ciento anual.

 

Así pues, si tienes un millón de dólares puedes acceder a mecanismos e instrumentos más sofisticados que te den más del 5 o 6 por ciento; mecanismos o instrumentos que te den lo doble: que tienen un 12 por ciento anual (uno por ciento mensual). Es decir, 1% de un millón de dólares son diez mil dólares (mensuales). Tal vez esto te parezca más aceptable: si tengo diez mil dólares, sí puedo vivir de mis inversiones.

 

Por eso pensamos que necesitamos un millón de dólares para vivir de nuestras inversiones. La realidad es que no se requiere un millón de dólares para vivir de tus inversiones.

 

Puedes iniciar con solo...

 

 

¡Mira la siguiente vídeo