LAS LEYES DE UN LÍDER

Ser un líder conlleva a tener una gran responsabilidad, si tú deseas ser uno exitoso debes comenzar a desarrollar ciertas características y cualidades que te permitan impactar tu entorno como familiares, pareja, amigos y hasta desconocidos. Un líder es una persona íntegra, con capacidad de servir a los demás.

 

Antes que cualquier cosa debes ser una persona feliz y agradecida, que transmitas esa alegría por la vida y por los demás. Agradece todo y en todo momento.

 

¿Qué es lo que sostiene a un líder? Como ya te comente un líder es aquel que lleva la batuta, el que explora caminos y se los muestra a los demás. Un líder trabaja de manera inteligente y apasionada, se nota a distancia, lo irradia, disfruta de lo que hace. Transmite esa emoción y energía lo que lo lleva a obtener resultados extraordinarios. Un líder atrae y se rodea de personas positivas y entusiastas como él. Enciende el fuego interior de sus seguidores. Siempre esta abierto a conocer personas nuevas.

 

Existen algunas leyes del buen líder que me gustaría compartir y espero que te ayuden a desarrollar tú liderazgo y seas uno en el ámbito que te desarrolles:

 

- LA LEY DEL LA CORRESPONDENCIA: Un líder es correspondido a través de las personas que atrae. Siempre debe mantener una actitud positiva y elocuente, porque ese es el tipo de personas que estará atrayendo.

 

- LA LEY DE LA DIRECCIÓN: Las personas solo siguen a la gente que sabe a donde va y que esta haciendo para lograrlo. La dirección sin acción es sólo emoción, no genera ningún resultado.

 

- LA LEY DEL CONTROL: No puedes tener el control de todo, es una máxima que los líderes exitosos lo saben. Sólo puedes encargarte de lo que puedes controlar y es muy sencillo, encárgate de lo que piensas y de lo que haces nada más. Recuerda esto muy básico para toda tu vida de hoy en adelante "Atraes lo que eres y no lo que quieres".

 

- LA LEY DE LA DECISIÓN: Un líder exitoso sabe tomar decisiones y regularmente son radicales, nunca mira hacia atrás lamentándose por ellas. Un mentor me decía hace algún tiempo que las decisiones a veces eran sobre valoradas y ¿porque decía esto?. La razón que me daba era que no importa la decisión que tomes siempre y cuando lo hagas de manera consciente y que fueras consistente con ella. Comentaba que debes ser  radical pero que tus acciones hablarán más que tus palabras. Entonces ¡Sé consistente en tus decisiones y acciones!

 

- LA LEY DEL ESFUERZO: Un líder siempre se enfoca en la acción masiva.  nunca para y esta en una dinámica de esfuerzo constante por lograr sus objetivos en el menor tiempo posible. Un líder se hace hablando, no haciendo.

 

- LA LEY DEL SERVICIO: Un líder siempre agrega valor a las personas y a su entorno, lo impacta de manera positiva y siempre esta al servicio de quién lo necesite para mejorar su vida. Un líder brilla y genera confianza en los demás por lo que hace no por lo que dice, quién no está para servir no sirve, así de simple. Un líder no puede atraer a personas positivas si piensa y actúa de forma negativa.

 

- LA LEY DE LA BUENA SUERTE: Esta se basa en tres aspectos que son la oportunidad, el tiempo y las personas. Un líder sabe detectar las buenas oportunidades, las olfatea y las distingue de las que no lo son, para ello tiene que ser en el momento o tiempo adecuado, para ello lleva tiempo atrás preparándose todos los días para las oportunidades, las ve en su mente y corazón, pero cuando las crea o encuentra, sabes que llega la hora de materializar as través de la ejecución. Por último sabe identificar a las personas con las cuales podría trabajar en equipo y fortalecer sus debilidades, tiene la humildad para aceptarlas y aprender de otros y dejarse enseñar.

 

- LA LEY DE LA PREPARACIÓN: Un líder siempre esta en constante aprendizaje, se prepara y entrena de manera continua. Trata de aprender cosas nuevas todos los días, cosas que le agreguen valor a su desarrollo integral como ser humano.  Debes tener esto "El que deja de aprender, deja de crecer".

 

Espero que estas leyes te sirvan de mucho para desarrollar tu liderazgo y tu pasión por lo que haces.

 

Marco Polo G

APRENDE A INVERTIR EN TRES FUENTES DE INGRESOS TOTALMENTE RENTABLES

 

¿Quieres cambiar tú rumbo económico y el de tú familia? Tómate el tiempo porque esto te puede interesar y si tomas acción tú vida va a cambiar...

¡Únete a nuestro equipo! No esperes más para cambiar el rumbo de tú vida, aún estás a tiempo de tener la vida que mereces y siempre haz soñado. Recuerda que es tu responsabilidad y de nadie más tú situación actual ¡Empieza a cambiar tú vida!