ENFOQUE EXPLOSIVO

Una de las características principales de las personas exitosas en los negocios es el nivel de concentración que logran en sus actividades. Algo a lo que yo le llamo enfoque explosivo y ¿porque así?. Cuando los seres humanos nos encontramos inmersos de un ambiente rutinario y de mucho estrés, solemos ser presas del desenfoque fácilmente con cualquier cosa o circunstancia. Te ha pasado que estás en una actividad que requiere de tu atención pero que de pronto algo te distrae y pierdes en ese momento el enfoque y pasa cierto tiempo y te das cuenta que no terminaste de hacer eso que te propusiste horas antes y no fuiste consciente de cómo perdiste tu activo más valioso: el tiempo. 

 

Para mantener un enfoque explosivo y que te lleve a resultados extraordinarios en poco tiempo debes tener en cuenta lo siguiente:

 

1.- Primero define una meta (lo que deseas lograr) y enfócate en ella. En este aspecto debes ser muy cuidadoso al escribir tú meta, deberás ser muy específico.

 

2.- Enfoca tu energía en la producción (de tu meta). Debes estar consciente que al poner todo tu enfoque en esta meta, debe ir acompañada de hacer todo lo que es necesario (incluso aquellas cosas que detestas hacer).

 

3.- Debes tener un porque y un propósito. Debes entender que para poder lograr los resultados que deseas primero debes tener muy claro esto. El "porque" es aquello por lo que deseas realizar tú meta. Por ejemplo si tienes la meta de cubrir todas tus deudas (este puede ser tu porque) en dos años. Ahora el propósito es algo que va más allá del porque pero es consecuencia de él. Por ejemplo si tu porque es pagar todas tus deudas bancarias, tú propósito puede ser inspirar a otras personas que también tienen deudas a salir de ellas, es decir, impactar a otras personas a través de tu porque. Inclusive tú propósito puede ser lograr tu libertad financiera y que el dinero no sea más una preocupación constante en tu vida. 

 

4.- Ya que tienes tú meta, tú porque y tú propósito, lo único que necesitas saber es estar convencido de ello y de que lo vas hacer. No importa que aún no sepas el cómo, porque con el simple hecho de tener confianza y fe en ti mismo de que eres capaz, atraerás a las personas, los conocimientos y las circunstancias que te favorezcan para lograrlo.

 

5.- Mantén siempre la cultura de estar activo (en las actividades que son prioridad para lograr tus metas).

 

6.- Siempre ve al siguiente nivel. El logro de metas y objetivos son una suma de logros pequeños, así que cuando vayas logrando paso a paso cada uno de os objetivos, lo único que tienes que hacer es seguir al siguiente nivel, no te quedes en tu zona de confort.

 

7.- Debes ser feliz con tus decisiones. En anteriores ocasiones hemos hablado de la importancia y la responsabilidad que tienes sobre tú vida y tus decisiones. Cada que tomes una de estas, sabrás que es correcta si te hace feliz. Si o es así, toma de nuevo esa decisión, buscando lo más primordial: tú felicidad.

 

8.- El lograr cualquier cosa en la vida no es impedimento el dinero, tú pareja, tú familia, tus amigos, tus socios, etc. El problema siempre será tú mentalidad ¡cámbiala!

 

9.- Siempre visualiza tú meta. Ten esto presente siempre, visualiza en todos lados como si ya hubieras logrado tu objetivo, siente que ya es real.

 

10.- Recuerda esto "Primero pasa por la mente para después materializarse". Así que enfócate muy bien en tus pensamientos, pon atención a ellos porque te convertirás en todo eso que piensas a cada momento. Construyes tú vida con tus pensamientos, es ahí donde comienza el éxito o el fracaso.

 

Marco Polo G.

"LEER ES EQUIVALENTE A PENSAR CON LA CABEZA DE OTRA PERSONA EN LUGAR DE CON LA PROPIA"

La preparación para los negocios a través del hábito de la lectura es muy importante para lograr un desarrollo integral como persona, emprendedor, empresario e inversionista. Es por ello que aquí podrás encontrar y descargar libros y resúmenes de libros con temas que te ayudarán a potenciar tus habilidades y a fortalecer tus debilidades.

 

¡Tenemos un libro nuevo por semana!

 

Registráte y obtén una copia totalmente gratis.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.