TRIUNFA CON LA GENTE

Triunfar con la gente trata en primera instancia en enfocarnos en la actitud y en la conducta correctas para lograr llevarnos bien y diplomáticamente con la gente. Siempre existirán personas difíciles con las que trataremos en nuestro día a día. Es por ello que debemos tener presente algunos conceptos fundamentales  que debes recordar para así poder triunfar con la gente:

 

1.- La gente tiene diferencias, siempre. Acéptalo.

2.- La gente con la que tratas requiere de mucho cuidado y atención. Sentirse especiales.

3.- Las personas difíciles siempre existen, pero de manera inteligente debes manejarlas, a pesar d esa dificultad, relacionarse con ellas.

4.- Debes ser genuino y flexible con las personas, auténtico.

5.- Siempre ten en cuenta que las discusiones nunca llevan a ninguna parte, así que evítalas y mejor aplica el principio de ganar-ganar.

6.- Escucha siempre a las personas, se empático con ellas. Brinda tú atención de manera desinteresada, es decir, de manera sincera.

7.- La ayuda siempre es bienvenida en cualquier circunstancia, extiende tú servicio a la gente. Apreciarán mucho tu gesto y crearás un círculo de valor importante.

8.- Por lo regular la gente responde en mayor medida con el corazón que con la cabeza, así que conéctate emocionalmente con ellas.

 

Como ya dijimos para triunfar con la gente, tienes que estar consciente de su actitud y conducta, así que vigila lo siguiente:

 

- Vigila su humor (debes estar atento a su estado de ánimo para poder lograr comunicar de la mejor manera posible y no ser imprudente).

- Vigila su lengua (que dice, como lo dice y porque lo dice).

- Vigila su lenguaje corporal (aprende a detectar lo que dice el cuerpo y las expresiones de la gente, para que conectes con ellos lo más rápido posible, debes ser capaz de detectar su estado de ánimo con sólo ver sus expresiones corporales.

- Siempre busca una sonrisa en las personas, la amabilidad hará cualquier situación más fácil.

 

Así que ¿estas listo para triunfar con otras personas? ¿para colaborar en equipo? espero que sea así, sigue estas recomendaciones y muy pronto comenzarás a notar la diferencia en la mejora de tus relaciones con las personas que te rodean además de la familia, amigos, conocidos, cercanos y socios.

 

Marco Polo G

¿SABES CUÁLES NEGOCIOS POR INTERNET SON MÁS RENTABLES? ¿NO? ESTO TE INTERESA