GANA CONFIANZA EN TI MISMO

La palabra confianza en un significado simple es tener seguridad en uno mismo especialmente al emprender una acción difícil o comprometida. Proviene del latín que significa CONFIAR. "Este concepto está formado por tres partes, por un lado el prefijo con y que quiere decir globalmente o junto, fides que es fe y el sufijo anza que significa acción. Se entiende por confianza a la creencia o fe en una persona o grupo, que será  capaz de actuar en forma adecuada, frente a una situación puntual. El término confianza alude también a la seguridad de un individuo en sí mismo. La confianza se podrá reforzar con las acciones".

 

La confianza (CONFIDENCE) la podemos dividir en:

 

1.- C= Convicción y valor (Siempre debes tener ese valor y fe en que puedes lograr lo que deseas en todos los aspectos de tú vida.

 

2.- O= Organización (Todas las decisiones que tomes deben estar bien pensadas, estructuradas y organizadas para tener la plena certeza de que se obtendrá el resultado que esperamos).

 

3.- N= Nobleza de carácter (La nobleza no es fácil de sostener, es algo que requiere disciplina y entendimiento pleno de las circunstancias que nos  rodean habitualmente. Forjar el carácter a través de la nobleza hará que te distingas de las masas.

 

4.- F= Flexibilidad (Una de las maneras de expandir tú conocimiento es ser flexible ante ideas, pensamiento y diferentes puntos de vista, esto te dará muchas perspectivas sobre el mundo que te rodea y la diversidad que existe).

 

5.- I= Integridad (Siempre será más fácil dejar a un lado el camino de la integridad, sin embargo debes tener en cuenta que es mejor se honesto ante ti y los demás ya que esto te brindará de una diferencia sobre los demás.

 

6.- D= Diversidad (Como ya se hablo, la diversidad es necesaria para aceptar una gran cantidad de ideas y perspectivas sobre cualquier tema o circunstancias y lograr mejor empatía con otros.

 

7.- E= Energía (Sin la energía necesaria para accionar, olvídate de tener resultados extraordinarios).

 

8.- N= Neutral (Siempre debes contar entre tus habilidades la de ser un buen diplomático, incluso contigo mismo al tomar decisiones. Busca siempre la mayor neutralidad e imparcialidad para que obtengas mejores resultados ante cualquier decisión que tomes).

 

9.- C= Claridad (Una manera de avanzar es pensar siempre con claridad). 

 

10.- E= Entusiasmo (Todo el mundo ama a las personas con entusiasmo, así que debes ser una de ellas).

 

Así que recuerda cada una de estás cualidades, te llevarán a tener mejor confianza en ti mismo y proyectar a los demás que eres una persona confiable con la cual se puede tratar.

 

Marco Polo G 

¿CÓMO ALCANZAR TÚ LIBERTAD FINANCIERA COMO INVERSIONISTA SIN MUCHO CAPITAL?

 

Este vídeo te puede interesar...