EL PODER DE CREER EN TI MISMO

Siempre he pensado que todas las personas tienen las semillas del éxito en lo más profundo de su interior, en lo que yo denomino "fuego interno". Creo que lo único que necesitan hacer es cultivar esas semillas, cuidarlas, regarlas y entonces comenzarán a lograr lo más maravilloso que puede hacer el ser humano: comenzar a creer en sí mismo.

 

Para ello todos necesitamos generar el poder de la autoestima positiva, ya que si no nos damos cuenta del valor genuino y lo que vale la pena invertir en nosotros, entonces nunca emplearemos los esfuerzos necesarios para hacer crecer nuestro máximo potencial humano.La autoestima es la clave más significativa en la conducta de una persona. Zig Ziglar dice "Es imposible comportarse regularmente de una manera que sea incoherente con el modo en que nos vemos a nosotros mismos. Podemos hacer muy pocas cosas de manera positiva si nos sentimos negativos con respecto a nosotros mismos". 

 

Entonces si nosotros creemos que no vale la pena comenzar a pensar en positivo y sentirnos únicos y con un valor especial, entonces el valor que nos podremos agregar jamás se añadirá a nuestras vidas. Y es que la baja autoestima siempre pondrá un techo en nuestro potencial, ejemplo si su deseo es un 100% pero su autoestima es de 30% que nunca rendirá al nivel de un 100%. Aquí viene lo interesante, uno no puede rendir por encima de nuestra autoimagen.

 

Lamentablemente el valor que nos damos a nosotros mismos es normalmente el valor que los otros nos dan. Es lo más triste porque la mayoría vive su vida según lo que otros creen sobre ellos, porque aceptan el valor que otros les dan sin cuestionar nada. Si las personas importantes para ti que te rodean esperan poco o nada de ti, entonces eso mismo inconscientemente es lo que esperarás de ti.

 

Entonces si la autoimagen es un problema para ti, si no crees que puedes ser exitoso, checa muy bien los siguientes consejos que comenzarán a cambiar el valor sobre ti mismo: 

 

1.- Cuida la conversación que tienes contigo mismo en todo momento, siempre debe ser positiva con respecto a ti.

 

2.- Deja de compararte con los demás, eso es autodestrucción paulatina.

 

3.- Deja atrás tus creencias límitantes y enfócate en desarrollar creencias potenciadoras.

 

4.- Añade valor a la vida de las personas, ellas harán lo mismo por ti.

 

5.- Haz siempre lo correcto, incluso si es algo muy difícil.

 

6.- Practica una actividad diaria que te llene de confort y satisfacción, algún pasatiempo que te haga sentir valioso y vivo.

 

7.- Celebra tus pequeñas victorias siempre.

 

8.- Crea una visión positivas sobre tu presente y futuro.

 

9.- Siempre agradece todo lo que tienes en tú vida. Agradecer engrandece.

 

10.- Toma las riendas y la responsabilidad de tú vida, acepta lo negativo, no te conformes y  construye en positivo. 

 

  Por último haz una lista de todas tus cualidades positivas, coloca todas, no te quedes con ninguna en tu mente y en tu corazón, lleva contigo esa lista y cuando tengas un mal momento o día, léela de nuevo y recuérdate a ti mismo lo único y valioso que eres.

 

Marco Polo G

CÓMO PUEDES COMENZAR A INVERTIR SIN TU PROPIO DINERO

 

Muchas personas piensan que para invertir se necesita tener un millón de dólares, pero, ¿por qué piensan eso? Bueno, seguramente porque los bancos, en el mejor de los casos, dan un rendimiento del 3 al 5 por ciento anual.

 

Así pues, si tienes un millón de dólares puedes acceder a mecanismos e instrumentos más sofisticados que te den más del 5 o 6 por ciento; mecanismos o instrumentos que te den lo doble: que tienen un 12 por ciento anual (uno por ciento mensual). Es decir, 1% de un millón de dólares son diez mil dólares (mensuales). Tal vez esto te parezca más aceptable: si tengo diez mil dólares, sí puedo vivir de mis inversiones.

 

Por eso pensamos que necesitamos un millón de dólares para vivir de nuestras inversiones. La realidad es que no se requiere un millón de dólares para vivir de tus inversiones.

 

Puedes iniciar con solo...

 

 

¡Mira la siguiente serie de vídeos!