LA LEY DEL DISFRUTE

Hoy quiero hablarte de algo que leí hace muchos años y qué en aquel entonces llamó mucho mi atención "La ley del disfrute".

 

Así como existen leyes universales qué están mucho más allá de lo que opinen todos los seres humanos, como por ejemplo las leyes físicas, matemáticas, químicas, etc; se ha descubierto que también existe "La ley del disfrute" la cual contiene sus principios como otras leyes. Comprendiendo estos principios y la forma en que se presentan, podremos propiciar acciones y evitar otras más, con el objetivo de disfrutar el recorrido llamado nacer-crecer-morir o incluso aquél denominado ser-hacer-tener.

 

Entonces ¿Cuáles son esos principios? aquí te los comparto:

 

1.- El disfrute empieza en la mente, en los pensamientos. Mucho se ha estudiado sobre ellos, pero no es difícil establecer que todo empieza en nuestros pensamientos, nuestra vida prácticamente depende de estos. Siempre debes ir por la vida tratando de evitar los pensamientos negativos, alejarlos cada vez que el exterior te los presente y evitar que ingresen a tu subconsciente. Mantén alerta a tú mente y evita que estos pensamientos dominen tú vida. Por contrario crea pensamientos positivos, como un imán. Piensa en lo bendecido que eres a pesar de los obstáculos que estés enfrentando en estos momentos. Recuerda más vale positivo que negativo.

 

2.- Lo que hacemos afuera, lo hacemos adentro. Esto es simple, lo que le hacemos a los demás, nos lo hacemos a nosotros mismos. Es decir, si para disfrutar implica dañar a otros, lastimarlos, herirlos, manipularlos; entonces ese aparente disfrute y momento de placer, tarde o temprano se transformará en una pesadilla, en una desgracia. Esto es muy claro, como tratas a los demás, ellos así te tratarán. Como lastimes a los demás (la propia vida te lo devolverá de alguna u otra forma). Existe una película que asimila mucho esto que te estoy describiendo se llama "Cadena de favores". Te la recomiendo mucho, espero la veas y la analices. 

 

3.- Las vibraciones que emites, deben ser las mismas del disfrute. Cómo la ciencia lo ha demostrado, los seres humanos emitimos vibraciones con nuestros pensamientos, emociones, deseos, etc. Para que el disfrute aparezca nuestras vibraciones deben ser del mismo nivel de frecuencia que nuestra capacidad de disfrutar. ¿Por qué? Bueno debemos recordar que las energías afines se atraen, unas con otras, si emites vibraciones positivas, excelente estás en la frecuencia adecuada, pero si es caso contrario, prepárate porque comenzarás a atraer vibraciones desagradables. las cuales se convertirán en pensamientos y acciones y resultados negativos.

 

4.- Los polos opuestos no son enemigos, sino dos caras opuestas de una misma moneda. Quiero explicar con esto que para poder disfrutar necesitamos aprender a conectar lo que nos une con el exterior, conectar tu interior con el exterior. Esto porque siempre debes tener presente que el disfrute implica unidad y conexión.

 

"Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo" Facundo Cabral.

 

5.- Todo en la vida es un cambio, y todo cambio tiene su propio ritmo. Analiza y aprende a observar cual es tú ritmo en cada cambio de tú vida. Ya que unos serán muy acelerados y otros de manera paulatina, lo importante aquí es aprender a adaptarse y disfrutarlos, así como darles la bienvenida. Es cierto la palabra cambio causa e implica temor en nuestra mente, se clava muy profundo (si lo permitimos) pero recuerda que tú tienes ese poder de controlarlo a través de colocar una barrera a los temores y no permitir que se instalen en tu vida diaria.

 

6.- Todo efecto tiene una causa, y toda causa su efecto. Aquí recuerda esto "el futuro es el hoy que ayer te preocupaba y que fuiste construyendo". El disfrute es el efecto producido por una predisposición nuestra que lo ha causado previamente, es decir, que tú capacidad de disfrute proviene desde adentro y no desde afuera como se suele creer. Así que aprende a convertirte en causa y no en efecto.

 

7.- Cada persona debe desplegar su energía. Sin duda alguna todos los seres humanos somos capaces de generar energías desde nuestro interior, es parte de nuestra naturaleza, así que fuimos creados para transmitirla y compartirla. Entonces lo importante de esto es que aprendas a gestionar que energía transmites al mundo, a la gente que te rodea. Cómo quieres que te perciban, como una persona con la cual te puedes acercar, compartir y disfrutar o como una persona que emite tanta energía negativa que mejor ni pensar en acercarse a ti.

 

Estos siete principios que conforman "La ley del disfrute"son tan inmensos como sutiles y delicados porque requieren de ti, que te relaciones con tú entorno con suavidad, paciencia, dedicación, compasión pero sobre todo con amor.

 

Marco Polo G

CÓMO PUEDES COMENZAR A INVERTIR SIN TU PROPIO DINERO

 

Muchas personas piensan que para invertir se necesita tener un millón de dólares, pero, ¿por qué piensan eso? Bueno, seguramente porque los bancos, en el mejor de los casos, dan un rendimiento del 3 al 5 por ciento anual.

 

Así pues, si tienes un millón de dólares puedes acceder a mecanismos e instrumentos más sofisticados ...