¿Cómo atender con excelencia a tus clientes?

Algo tan lógico e irrefutable es que las empresas existen gracias a que tienen clientes y a su servicio que prestan en cuanto a la atención, venta y seguimiento. Entre mejores clientes y mejor atendidos sean, las empresas tienen mejores posibilidades de sobrevivir, desarrollarse y consolidarse. Estamos en un entorno de mucha competencia, ante ello nos resta tratar de sumar siendo los mejores en nuestra industria para poder prosperar.

 

En algún momento leí ese gran libro maravilloso "El cliente es tú patrón" de Luis Castañeda Martínez, de quién logré entender muchas cosas sobre cómo dar la atención y el servicio que se merecen mis clientes (en aquél entonces en la consultoría, ahora en negocios propios)  y como establecer relaciones sanas y prósperas con ellos. Hoy quiero compartirte lo que rescate de este maravilloso libro:

 

1.- Saluda a tus clientes con entusiasmo y una sonrisa sincera, demuestra que eres una persona feliz, satisfecha y agradecida con la vida.

 

2.- Atiende sin distracciones, Hazlo sentir la persona más especial y muestra que atenderlo es un placer.

 

3.- Trata de entender lo más pronto posible sus necesidades y gustos antes de que le ofrezcas un producto o servicio, para que al hacerlo le muestres uno que supere sus expectativas.

 

4.- Presenta tus productos o servicios con entusiasmo y con conocimiento y dominio de los mismos.

 

5.- Ayuda a tú cliente a decidir, a tomar una decisión, resolviendo dudas, inquietudes y aminorando sus temores.

 

6.- Asegúrate bien, de que tú cliente entienda lo que compra (como se utiliza el producto o servicio) para que posteriormente no se siente engañado y regrese contigo.

 

7.- Si realizas la venta, siempre agradece la confianza depositada en ti.

 

8.- Ofrece servicios y productos adicionales que complementen su experiencia y a mejorar su compra.

 

9.- Si el cliente decide no comprar, entonces averigua sus razones y dale seguimiento.

 

10.- Si aun así no lograste una venta, despide a tu cliente con la misma amabilidad, y pregunta si puedes tener sus datos para ofrecerle nuevos productos y servicios en futuras ocasiones y sonríe. 

 

¿Complicado? 10 puntos muy prácticos que debes ejecutar a partir de hoy y que indudablemente harán que tus clientes valoren la atención que les prestas, te recomendarán y harán crecer tu marca mucho más que cualquier campaña publicitaria. 

 

Marco Polo G

La preparación para los negocios a través del hábito de la lectura es muy importante para lograr un desarrollo integral como persona, emprendedor, empresario e inversionista. Es por ello que aquí podrás encontrar y descargar libros y resúmenes de libros con temas que te ayudarán a potenciar tus habilidades y a fortalecer tus debilidades.

 

¡Tenemos un libro nuevo por semana!