ENFRENTA EL MIEDO

La única manera de superar tus miedos es que desarrolles coraje y confianza en ti mismo, en lo que crees, en lo que eres y en lo que haces. Bien dijo Ralph W. Emerson "Haz lo que te da miedo y la muerte el miedo será un hecho".

 

Es tan increíble que muchas personas mantienen relaciones personales tóxicas por años sólo por el simple hecho de que tienen miedo de cortar con ese vínculo de manera tajante y definitiva. Lo mismo sucede con algún empleo, en donde por miedo a salir de su zona de confort prefieren continuar en un lugar donde ya no son felices ni mucho menos se siente satisfechos. 

 

Pero que pasa cuando llega un momento crítico en donde no saben de donde pero tiene el coraje y la determinación de vencer esos miedos y dar ese paso que al final de cuentas al realizarlo se dieron cuenta que a nadie le importó en lo absoluto.

 

Lo más interesante de todo es que conforme las personas avanzan con respecto a sus temores, estos mismos se desvanecen, algunos de tajo y otros de manera paulatina.  Pero caso contrario si no avanzan con enfrentar sus miedos, estos crecerán hasta hacer un gran daño donde por lo general logran consumir los pensamientos, sentimientos y emociones.

 

La única manera de enfrentar cualquier miedo es precisamente enfrentándolo de manera directa, sin tantos rodeos. Entre más rápido lo hagas será mucho mejor, ya que esto te dará un certeza y confianza en ti mismo, que poco a poco se irá consolidando hasta que por fin lo superes de manera total. 

 

Tener miedo es regalar tu poder, entonces haz lo que te asusta e inmediatamente recuperarás tu poder.

 

¡Sé un imparable incluso con miedo!

 

Marco Polo G

 

Te invito a leer este libro de uno de mis mentores Iván Tapia, apenas lanzó su primer libro compartiendo su historia, experiencia y conocimientos, a mi en lo personal me ha ayudado mucho y se que, si te das la oportunidad de leerlo aportará valor a tú vida también. Lo está obsequiando por tiempo limitado.