LA DIFERENCIA ENTRE PERSONAS QUE SON PASIVAS Y ACTIVAS

¿Sabías qué necesitamos estar despiertos (activos) para administrar nuestra propia vida y hacernos cargo de ella? Porque de nada sirve ser próspero económicamente un día si y al siguiente perderlo todo por confiarte en estar dormido (pasivo) en tan sólo un instante.

 

Cuando nuestros resultados crecen pero nosotros no, aparecen los problemas porque la gente crece menos que sus resultados terminan aplastados por ellos. Debe existir una equilibrio entre el crecimiento de tu ser con el de tus resultados.

 

El secreto siempre estará en usar principios y hábitos que lleven a tú éxito, ponerlos en marcha y ejecución, no detenerse y buscar aprender y mejorar continuamente. Llegó el momento de que despiertes y de manera determinada avances en conquista a tus sueños, proyectos en tiempos extraordinarios qué jamás habrías pensado realizarlos. Existe gente que es pasiva y otra activa en su vida, enseguida te muestro la diferencia de ser uno y otro.

 

PERSONAS PASIVAS.

 

- Los pasivos son personas que suelen hacer mucho, pero que recogen poco. Siempre están haciendo una cosa aquí, otra cosa allá y jamás enfocan sus esfuerzos en lo más importante para que que generen resultados extraordinarios.

- Se matan trabajando en miles de oportunidades y no concretan ninguna.

- Viven pensando en el futuro, y uno de sus mantras o frases  favoritas son: algún día lo haré, mañana lo hago, pronto tendré suerte.

- Basan el 90% de sus pensamientos en cosas vagas, sin sentido ni dirección alguna.

- Se relacionan con cualquier persona, la mayoría de veces con aquellas que le restan energía y tiempo.

-Siempre esperan, por lo regular toda la vida a que sucedan las cosas, que jamás suceden.

 

PERSONAS ACTIVAS.

 

- Se relacionan con la gente correcta, con aquella que le aporta valor agregado a su vida, seres que añaden gozo, positivismo, buena vibra, sabiduría, experiencia, etc. Personas que los motivan diciéndoles: lo vas a lograr, vas a poder hacerlo, no te detengas.

- Son personas que cuidan y conducen sus pensamientos, están alerta ante cualquier invasión de pensamientos negativos para poder eliminarlos de sus mentes.

- Siembran mucho y cosechan en abundancia, siempre busca mejorar en pro de prosperar.

- No esperan a que los demás los motiven, se auto motivan ellos mismos, diciéndose frases como "Hoy va ser un gran día para seguir logrando mis metas y sueños".

- Se ocupan de lo importante, de sus metas por cumplir.

- Evitan la vagancia, el ocio y la procrastinación.

 

En conclusión si has detectado que tienes síntomas de ser una persona dormida (pasiva) , trabaja de inmediato en tus hábitos para poder ser una persona despierta (activa) que va por sus sueños, que no los espera, que hace que las cosas sucedan, que no espera a tener suerte o a que otro decida su presente y mucho menos su futuro. 

 

Recuerda es tú vida, a nadie más le va a interesar más que a ti cambiarla, para que logres esa calidad de vida que deseas.

 

Marco Polo G

Te invito a leer este libro de uno de mis mentores Iván Tapia, apenas saco su primer libro compartiendo su historia, experiencia y conocimientos, a mi en lo personal me ha ayudado mucho y se que si te das la oportunidad de leerlo aportará valor a tú vida también. Lo está obsequiando por tiempo limitado.