¿QUÉ HACER CON LAS BUENAS IDEAS?

¿Eres de esas personas que en todo momento su creatividad está sin parar? ¿Una de esas personas con demasiadas buenas ideas ? ¿Alguien quién tiene libretas llenas de apuntes, reflexiones, proyectos y de más?

 

Si no, seguro has conocido a una de estas personas. Están tan ocupadas pensando y planeando infinidad de proyectos que al final nunca inician nada. Quiero confesarte que un servidor era una de estas personas, hasta que leí un libro del gran innovador Seth Godin que se titula ¡Hazlo! fue cuando me decidí por enfocarme en sólo dos proyectos que me apasionaban y empezar con ellos para generar resultados.

 

Para detener ese proceso, como ya te mencione sólo se tienen que hacer dos cosas: Empezar y lanzarte por ello. No puedes hacer lo segundo sin hacer lo primero.

 

¿Porqué? Una incesante lluvia de ideas suele proporcionar el placer de tener una gran excusa, al mismo tiempo esto protege del dolor que se genera a corto plazo que es el dolor que causa un posible fracaso. Cuando llega el momento de comenzar a la mayoría les asaltan las dudas, los miedos, nos ponemos a investigar más, esperar a que llegue el momento adecuado. 

este hábito es muy común y lamentablemente entierra nuestro talento y destruye nuestra contribución al mundo. Llamemos a esto "hipo iniciativa" o falta de iniciativa y aunque parezca increíble, lo contrario también sucede cuando las personas inician en exceso y al final nunca terminan nada porque pasan de un proyecto a otro sin generar ningún resultado (personalmente a mí me pasaba esto).

 

A todo esto existe una solución que parece simple pero no lo es: ENFOQUE

 

Y ¿qué es el enfoque en este sentido? Es relacionar con la motivación que lleva a una persona a esforzarse y prestar interés en las metas y objetivos marcados para lograr resultados extraordinarios. El enfoque requiere de disciplina además de la motivación para hacer lo que se tiene que hacer, aunque no tengamos las ganas de hacer.

 

Así que hacer con las buenas: Empezar y lanzarte por ello de manera enfocada, con motivación y disciplina.

 

Marco Polo G 

CÓMO PUEDES COMENZAR A INVERTIR SIN TU PROPIO DINERO

 

Muchas personas piensan que para invertir en...

"LEER ES EQUIVALENTE A PENSAR CON LA CABEZA DE OTRA PERSONA EN LUGAR DE CON LA PROPIA"

 

Descarga este y otros títulos de manera gratuita.