GENTE TÓXICA: El mediocre

Todos en momentos de nuestras vidas nos hemos encontrado con personas que nos dan ciertos problemas o malestares (familiares, amigos, jefes, socios, parejas, etc.). Independientemente del dolor que nos han generado estas personas las preguntas que nos hemos tenido que hacer son ¿qué hago? ¿cómo le pongo límites sin lastimar ni ser lastimado? ¿cómo puedo sobrellevar o evitar la toxicidad de ciertas personas?

 

Muchas veces permitimos entrar en nuestras vidas a muchas personas en nuestro círculo de influencia (nuestra vida personal) a chismosos, envidiosos, autoritarios, orgullosos, psicópatas, etc; denominadas "Gente Tóxica". 

 

El día de hoy en particular te hablare de uno que es muy tóxico y perjudicial tenerlo cerca de ti: el mediocre.

 

En nuestra rutina diaria y monotonía nuestras relaciones se reducen o  terminan y con ellas las posibilidades de abrirnos a un mundo de posibilidades de estar dispuestos a conocer un mundo lleno de desafíos y de riesgos, pero también de éxitos y de beneficios que nos están esperando.

 

¿Apoco no te has encontrado alguna vez con un compañero de trabajo que te ha dicho: ¿Para que te esfuerzas tanto con tú trabajo? si al final no te pagan las horas extras o los buenos resultados ¿porque no mejor dejas de hacerlo?

 

O un compañero de la universidad o en la escuela que te dice: ¿Para qué estudias más? si con pasar la materia es más que suficiente. Mejor ¡vayámonos a la fiesta!. La mediocridad hace referencia a relaciones interpersonales con calidad nula, porque te empujan al letargo y a la procrastinación. Limitarte es una manera de morir (y dejarlo hacer por otros aún peor). Todo ello llevándote a una rutina sin desafíos ni éxito. Unirte a la gente mediocre es unirte a la gente más tóxica que puedas encontrarte.

 

Tienes una gran tarea si detectas este tipo de personas en tu entorno, la de transformar toda tu red de relaciones interpersonales, alejarte de los tóxicos y sumar a los que tienen una mente abierta al cambio, a la superación y la mejora continúa. Tom Peters (especialista en practicas de gestión empresarial) nos enseña cómo mejorar y aumentar tú red con estos consejos: 

 

- Acude a reuniones sociales.

- No desperdicies una sola comida sin compañía.

- Haz llamadas a tus familiares y amigos (tomate tú tiempo para saber de ellos).

- Observa quién se acerca a tú vida, date el tiempo de conocerlos.

- Gana credibilidad ante tus relaciones.

- Devuelve llamadas, mensajes y todas las atenciones que tengan contigo.

- Vístete para ganar.

- Sonríe siempre.

- Saluda a todos al llegar algún lugar

- Despídete de todos al irte de un lugar.

- Disfruta de tus relaciones.

 

Estás capacitado para revertir cualquier situación, romper con la mediocridad y aléjate de quiénes la portan.

 

Y ese cambio en tú vida ¡puedes hacerlo tú!

 

Marco Polo G

 

 

CÓMO PUEDES COMENZAR A INVERTIR SIN TU PROPIO DINERO

 

Muchas personas piensan que para invertir en...

"LEER ES EQUIVALENTE A PENSAR CON LA CABEZA DE OTRA PERSONA EN LUGAR DE CON LA PROPIA"

 

Descarga este y otros títulos de manera gratuita.